viernes 24 de mayo de 2024
6.2ºc Merlo, San Luis

Granizo

Fuerte temporal en Villa Mercedes

Debió ser suspendida la fiesta de la Calle Angosta. Hubo personas heridas, destrozos de autos y casas. Algunas de las bolas que cayeron llegaron a tener el tamaño de un huevo o a pesar un kilo y medio.
viernes 27 de enero de 2023
Fuerte temporal en Villa Mercedes
Uno de los autos destrozados por el granizo. Foto: gentileza
Uno de los autos destrozados por el granizo. Foto: gentileza

Minutos antes de las 23, Villa Mercedes se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y granizo que sorprendió a todos los vecinos, en especial a los que estaban en la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta, festival que tuvo que ser suspendido inmediatamente en su primera noche.

La caída intensa de agua y granizo provocó que algunos espectadores sufrieran golpes, hubo personas que se desvanecieron en predio de la Calle Angosta y fueron atendidas por personal de bomberos voluntarios de El Fortín y Defensa Civil.   

Las personas que no estaban bajo el resguardo del techo de escenario también se vieron afectas por el impacto del granizo que les provocó cortes en distintas partes de cuerpo. Ojeda dijo que las piedras no eran lisas, sino que algunas tenían “como pinchos”.

Según se informó desde bomberos, muchas de las personas resultaron heridas fueron trasladas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”,  por cortes en la zona de la cabeza.

El temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caía de árboles.

Desde la Municipalidad se indicó que a raíz del temporal, Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito recorren la ciudad para evaluar los daños.

Además, Servicios Públicos se ocupa de realizar tareas para despejar los desagües con los operativos de emergencia.

Por último recomendaron a la ciudadanía no salir de sus hogares y evitar circular por las calles hasta que pase el temporal.

Redacción EDR
Fotos: El Diario de San Luis y gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias