miércoles 24 de abril de 2024
13.4ºc Merlo, San Luis

Temporada de verano

La ocupación en enero estuvo muy por debajo de lo esperado

La Asociación de Casas de Alquiler Merlina informó que en el mes más fuerte de verano la ocupación estuvo al 65% y las reservas para febrero vienen muy flojas.
miércoles 01 de febrero de 2023
 La ocupación en enero estuvo muy por debajo de lo esperado

En diálogo con ECN, Sergio López, presidente de la ACAM, confirmó que la temporada de verano 2023 está lejos de lo que se esperaba. El empresario dijo que el mes de enero tuvo una ocupación de tan solo el 65% y que las reservas para febrero no vienen bien, solo se vería un repunte en el feriado de carnaval.

López negó que estén cobrando valores por encima del mercado. De hecho, afirmó que muchos están manteniendo los precios de temporada baja para poder alquilar sus propiedades. Al respecto, agregó que los turistas se quedan dos o tres días, en promedio.

El presidente de la asociación que nuclea casas, departamentos y cabañas de la Villa de Villa de Merlo dio a entender que se están inflando las estadísticas y que no solo sucede en Merlo, sino en otros puntos turísticos del país.

Por último, atribuyó lo que está pasando a la situación económica nacional y al marketing negativo que generó el faltante de agua durante gran parte del año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias