sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Continúa el conflicto en la planta de El Jote: confirman el paro

ATE volvió a denunciar que las autoridades “no dan respuesta” y que no asisten a las reuniones para solucionar el conflicto. La medida de fuerza será el 6 y 7 de febrero.
jueves 02 de febrero de 2023
Continúa el conflicto en la planta de El Jote: confirman el paro

Los empleados de la planta de tratamiento de residuos El Jote ratificaron que harán paro por 48 horas y que “afectará la recolección en diez municipios del norte de la provincia” como Merlo, Santa Rosa, Concarán, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y demás municipios de la costa de Comechingones.

En el día de ayer fueron convocados a una reunión por el programa de Relaciones Laborales a la cual, según el comunicado emitido por el gremio ATE, solo asistió una de las partes. La Asociación de Trabajadores del Estado informó que el Ente a cargo del tratamiento de residuos no acudió.

El conflicto existe por las denuncias sobre “las pésimas condiciones en las que se encuentran cumpliendo sus jornadas laborales las y los trabajadores de estas plantas”.

Se estableció un cuarto intermedio hasta este viernes donde se definirá si se resuelve la situación o se continuará con la medida de fuerza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias