jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Sol-Fe-Ar no tocará en los 50 años de la Fiesta Nacional Valle del Sol: “Quedamos afuera del gran festejo”

Una de las bandas con historia en el Festival no solo no actuará en las bodas de oro del evento más importante de Merlo sino que la Secretaria de Cultura los convocó y luego ni les atendió el teléfono. Una empleada del área les informó que se debía a que en este momento no viven en la localidad.
sábado 04 de febrero de 2023
Sol-Fe-Ar no tocará en los 50 años de la Fiesta Nacional Valle del Sol: “Quedamos afuera del gran festejo”
Foto: Natalia Brignone
Foto: Natalia Brignone

La desilusión del grupo Sol-Fe-Ar fue una sorpresa para propios extraños. El grupo compuesto por Soledad Cardarelli, Federico Flores y Ariel Hernández informó que este año no serán parte de la Fiesta Nacional Valle del Sol.

La banda hizo su primera aparición en el Festival en el año 2010 y representó a la Villa de Merlo en diversas ocasiones. Ya es casi una tradición que en cada Festival cuenten lo que los une al evento desde niños: la cantante del grupo y su hermano acomodaban sillas en la Fiesta Nacional Valle del Sol cuando eran niños. Incluso grabaron el Himno del Festival que se usa para las publicidades y en todas las aperturas junto a otros artistas.

Soledad Cardarelli, cantante del conjunto, dialogó con ECN sobre lo ocurrido.

“En diciembre nos llama Silvia Lencina (Secretaria de Cultura e Identidad Merlina de la Villa de Merlo) para tener una reunión para explicarnos que iban a estar todos, que era la edición número 50, y que quería que estuviesen todos los artistas que habían formado parte del festival”, comentó la vocalista.

Cardarelli contó también que les pidieron una propuesta que “hiciera hincapié en el Festival”, y ante la pregunta sobre cuanto debía durar el espectáculo les contestó que no era necesario darle tanta importancia al asunto.

Luego de presentar el proyecto la banda comenzó a llamar y enviar mensajes a Lencina. Las pocas veces que la Secretaria contestó el teléfono respondió que encontraba en una reunión y no podía atender. Lencina tampoco les contestaba los mensajes.

Ante la insistencia de Sol-Fe-Ar, una empleada del Museo Palmira Scrosoppi les contó que en ese momento la prioridad era tratar la actuación de artistas locales Aproximadamente dos semanas después les comunicaron que solamente los artistas de Merlo tocarían en la Fiesta Nacional Valle del Sol.

“Te deseamos Feliz Cumpleaños Festival, desde el LEJANO pueblo de Carpinteria”, ironizó la banda en sus redes.

“Hemos representado a Merlo todos estos años en todos los festivales, en entrevistas de otros países y de otras provincias, en todos lados sale que somos de Merlo”, comentó Soledad Cardarelli sin entender como los dejarían afuera.

La cantante incluso interpretó el himno a Merlo junto a Débora Villalva durante la última edición del Festival Valle del Sol.

“Ni siquiera fue Silvia Lencina la que nos dio la respuesta”, subrayó la cantante, “fue una falta de respeto”.

“Después de vivir el festival siendo niños acomodadores de silla hasta pisar por primera vez las tablas del escenario mayor, después de quedarnos hasta el final aplaudiendo a una banda local, después de cantar junto a tantos artistas el Himno de Festival”, escribió Sol-Fe-Ar en sus redes sociales.

“El año pasado sacamos el disco ‘autóctono’ con artistas de la zona para revalorizar las obras locales. Nos resulta raro", finalizó Cardarelli.

La publicación en redes repercutió rapidamente con una gran cantidad de personas adhiriendo al pedido de la banda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias