viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

El Algarrobo Abuelo es más accesible para personas con discapacidad

En el histórico sitio inauguraron un sendero que posibilita el acceso a los visitantes para que puedan llegar de una forma más fácil al árbol y al nuevo sanitario para personas con discapacidad.
sábado 04 de febrero de 2023
El Algarrobo Abuelo es más accesible para personas con discapacidad

Este jueves la Secretaria de la Fundación Capitán de Pájaros, Regina Agüero, recibió al secretario de Turismo, ocasión en la que fue inaugurado un sendero que posibilita el acceso a los visitantes para que puedan llegar de una forma más fácil al árbol y al nuevo sanitario para personas con discapacidad. También se realizó la puesta de valor los sanitarios ya existentes, “hemos trabajado en conjunto con el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Turismo que aportó los sanitarios y el acceso, nosotros realizamos el mantenimiento del lugar”, afirmó Regina Agüero.

Posteriormente, la titular de la Fundación Capitán de Pájaros a cargo de la administración del predio provincial, explicó que: “Desde que la familia administra el lugar se implementan políticas inclusivas, en este sentido inauguramos hoy esta obra que hace accesible el espacio a personas con discapacidad motriz”.

Luego, Agüero indicó: “También estamos inaugurando un sendero que posibilita el acceso a los visitantes en general, de este modo tendrán una forma más fácil para llegar al árbol y a los nuevos sanitarios para personas con discapacidad”.

Horarios de visita

El Predio Histórico del “Algarrobo Abuelo”, que alberga nueve generaciones de la  familia Agüero, se puede visitar todos los días del año de 09:00 a 19:00 con un ingreso mínimo del que quedan excluidos los menores de 10 años, “las personas con discapacidad y sus acompañantes, veteranos de guerra, veteranos de Malvinas, turismo social, colegios y todas las instituciones educativas, además podrán contar con material de difusión cultural elaborado por la fundación Capitán de Pájaros”, finalizó Regina Agüero.

Nota y fotos: Prensa Secretaría Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias