viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Etapa clave en la Vuelta del Porvenir

Hoy será la "etapa reina" de Las Chacras a Cruz de Piedra. El recorrido de casi 150 kilómetros dejará definidos a los candidatos para el cierre de este domingo.
sábado 04 de febrero de 2023
Etapa clave en la Vuelta del Porvenir

La tercera edición de la Vuelta del Porvenir llega a su punto cúlmine este sábado con la etapa más importante del trazado, que promete ser nudo y, probablemente, de-senlace de la historia para la caravana multicolor que recorre la provincia.

El circuito de la etapa 4 de 148,8 kilómetros tendrá salida simbólica en el Monumento al Pueblo Puntano en Las Chacras, que será partida efectiva a partir de la rotonda de Cruz de Piedra. El recorrido les pondrá a los ciclistas por delante Los Puquios, El Durazno, La Florida, Trapiche, retorno a El Volcán, recorrido por el circuito internacional Potrero de los Funes.

La segunda parte, tal vez la más exigente, llevará al pelotón al Puente Derivador, en la ciudad capital, luego recorrerán la zona de las rotondas rumbo a la autopista 25 de Mayo, que los llevará hasta el ingreso a Villa de la Quebrada donde girarán en U, regresarán hasta la rotonda que une La Punta con Potrero y subirán hasta el mirador donde estará la meta.

La etapa tiene, además de mucha implicancia en la clasificación general, la oportunidad para muchos ciclistas de combatir en las metas de montaña y metas sprint.

Habrá 7 puntos intermedios en la carrera: en cuanto a metas de montaña serán tres de tercera categoría en los kilómetros 6.3 (Los Puquios), 36.2 (Río Grande), 41.6 (Altos de La Florida) y el puerto más importante que será de primera categoría que estará en la línea de meta.

En cuanto a metas sprint, serán tres: en el kilómetro 15.4 (Rotonda del Durazno), kilómetro 72.3 (Potrero de los Funes), kilómetro 120.7 (Villa de la Quebrada).

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias