jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Un hombre murió ahogado en Siete Cajones tras intentar salvar a su hijo

Era oriundo de Buenos Aires, falleció luego de arrojarse a uno de los pozos de agua al intentar socorrer a un integrante de su familia que había resbalado y caído a un pozo. No sabía nadar.
sábado 04 de febrero de 2023
Un hombre murió ahogado en Siete Cajones tras intentar salvar a su hijo
Foto: Archivo El Diario de la República
Foto: Archivo El Diario de la República

Un hombre de 58 años falleció, este sábado, ahogado en el río de los Siete Cajones, la localidad que está a unos tres kilómetros de El Trapiche y que integra ese municipio. Según confirmaron fuentes policiales consultadas por El Diario de la República, la víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Álvez, un turista que había llegado el día anterior, desde Florencio Varela (Buenos Aires) a la provincia para pasar unos días junto a su esposa, su hijo, Juan Ignacio Álvez, y la pareja de este último.

Tras hospedarse en una cabaña de Río Grande, los cuatro salieron a recorrer la zona y decidieron hacerlo por la costa del río. Al llegar a uno de los pozos, el hijo del fallecido resbaló y cayó al agua, en un sector de remanso que comenzó a succionarlo. Ante esa situación, el joven de 27 años comenzó a desesperarse y pidió auxilio, una súplica a la que el padre acudió casi por instinto, aun sin saber nadar, un condicionamiento que desencadenó la fatalidad. Mientras que el muchacho pudo salir del agua por sus propios medios, el hombre no tuvo esa suerte y terminó ahogándose.

La fuente consultada indicó que el personal de la Comisaría 17ª de El Trapiche llegó unos diez minutos después de la tragedia, encontrándose con los familiares en estado de shock. Para sacar al cuerpo de Álvez tuvieron que sumergirse a unos siete metros y ya fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia, entre lo que resta de esta jornada y la mañana del domingo.

Era la primera vez que la familia visitaba la provincia.


EDR

 

Te puede interesar
Últimas noticias