sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

San Luis firmó un convenio para incluir a mujeres y diversidades en contexto de encierro

Lo hizo con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El "Programa generar" consta de talleres, actividades y espacios de trabajo destinados a personas en contextos de encierro.
sábado 04 de febrero de 2023
San Luis firmó un convenio para incluir a mujeres y diversidades en contexto de encierro

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación suscribió con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis un Convenio marco para implementar acciones en conjunto en el marco del Programa Generar, que favorece la inclusión social de mujeres y diversidades en contextos de encierro.

El Programa "busca fortalecer una forma de hacer política con perspectiva de género y diversidad, y con áreas especializadas que mejoren la vida de las mujeres y LGBTI+ de cada lugar del país", afirmó la ministra, Ayelen Mazzina, quien además destacó el perfil federal de la cartera a su cargo.

El proyecto, acordado ayer, consta de talleres, actividades y espacios de trabajo grupales que brindan recursos educativos, laborales, deportivos y comunitarios destinados a personas en contextos de encierro para generar una red de apoyos que favorezcan su reinserción social y laboral.

En su ejecución, la Nación prestará asesoramiento técnico y administrativo a los y las profesionales que formarán parte del proyecto y acompañará en la entrega de manuales, material didáctico y folletería para abordar dichas temáticas, entre otras acciones.

Mazzina aseguró que para lograr "una Argentina libre de violencias tenemos que redoblar los esfuerzos, trabajar de manera conjunta, la sociedad y el Estado en sus tres niveles en todos los ámbitos", y en este caso "en el servicio penitenciario".

Por su parte, la secretaria de la Mujer en San Luis, Tatiana Olguín, sucesora en el cargo de la ahora ministra nacional, indicó que el convenio renueva "el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las áreas de género municipales de todo el territorio" provincial.

El Programa Generar tiene como premisa consolidar las políticas públicas de género y diversidad, y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país a través de relevamientos, la creación de áreas de género donde no existen y brindar asistencia técnica y capacitación a los equipos ya existentes, entre otros temas.

Telam

Te puede interesar
Últimas noticias