viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Se define la Vuelta del Porvenir

La última etapa será de 121,6 kilómetros con dos metas de montaña y dos para el sprint, para definir a los ganadores de cada especialidad.
domingo 05 de febrero de 2023
Se define la Vuelta del Porvenir

Con la dualidad de si será un paseo triunfal del líder Sergio Fredes o si habrá espacio para que los rivales lo salgan a atacar, así se vivirá la quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir que se despide de San Luis hasta el año próximo.  

121,6 kilómetros le esperan a la caravana multicolor para la jornada de este domingo en un trazado que tendrá poca variable de altimetría y una llegada especial para que los velocistas quemen sus últimas fuerzas en una definición de lujo.

La largada neutralizada está prevista para las 14:30 desde la Ediro, recorrerá el tramo habilitado de la autopista de circunvalación de ruta nacional 147, es decir, hasta el Puente Favaloro, retornará hasta la Terminal de Ómnibus y comenzará el recorrido por Juana Koslay y rodeará el dique Cruz de Piedra, para comenzar a marcar el retorno de la primera de las tres vueltas.

Ya en San Luis, volverán a recorrer la ruta 147 hasta el Puente Favaloro y encararán los últimos metros para cerrar con todo el show frente a la Terminal.

En el recorrido se discutirán dos metas de montaña: la primera en la Cuesta del Gato (kilómetro 49,9) y la segunda en el mirador del Dique Cruz de Piedra (kilómetro 108,7).

Dos también serán las metas sprint en disputa: la primera será en la Ediro, en la segunda vuelta, en el kilómetro 60,8; la definitiva será en la tercera vuelta del trazado, en el mismo lugar, pero ya en el kilómetro 91,2.

Serán varios los ciclistas que tengan sus intereses puesto en esta etapa para conseguir alguno de los premios, sólo resta saber cómo responderán las piernas tras la exigente batalla que dieron ayer en la etapa reina. El final promete ser a puro espectáculo.

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias