viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

El gobierno trabaja en la reparación de la pileta del Santiago Besso

El Ministerio de Obras Públicas tiene en marcha obras de reacondicionamiento y puesta en valor de la pileta y sus instalaciones anexas. También se realizarán trabajos en el auditorio y el edificio escolar. La inversión supera los $240 millones.
domingo 05 de febrero de 2023
El gobierno trabaja en la reparación de la pileta del Santiago Besso

El Gobierno provincial recuperará el natatorio del Centro Educativo “Santiago Besso” que presenta daños estructurales y desde hace muchos años se encuentra en desuso.

“Es un espacio muy querido por todos los habitantes de la Villa de Merlo y vamos a reacondicionarlo y dejarlo en condiciones para que puedan utilizarlo no solo los chicos de la escuela sino también la comunidad en general. Comenzamos a trabajar a finales de diciembre y la obra avanza a buen ritmo”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta en relación a la obra.

Este jueves se realizó un recorrido por la pileta, que una vez en funcionamiento se sumará al Plan Provincial de Natación, del que participaron Canta, la jefa del subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Pipino; la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y Jorge “Gato” Fernández.

“Los trabajos en la pileta y el natatorio incluyen la reparación de la grieta, revestimiento, la colocación de nuevos equipos de filtro, climatización, bombas y caldera, pintura, tareas en núcleos sanitarios, techos, instalación eléctrica, cloacal y aberturas”, agregó Canta.

Además se trabajará en el auditorio y el edificio de la escuela que comprende nivel inicial, primario y secundario. Al respecto, Pipino informó que “el natatorio se pintará y se le mejorará el sistema de climatización, mientras que en la escuela se hará pintura, la extracción y cambio de membrana en los techos del nivel primario y secundario, y mejoras en baños y climatización, entre otros”.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias