jueves 25 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Johana Gómez, la candidata a gobernadora de San Luis por el lema de la izquierda

"Es una gran responsabilidad y un enorme desafío, ya que, por primera vez, la izquierda puntana se presenta a tal cargo, en un marco de crisis económica y social, y altas probabilidades de polarización electoral entre dos grandes y millonarios aparatos electorales", aseguró Gómez.
martes 07 de febrero de 2023
Johana Gómez, la candidata a gobernadora de San Luis por el lema de la izquierda

En una asamblea realizada este domingo, el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS), fuerza que – a nivel nacional –  integra el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” (FIT-U), decidió que Johana Gómez será la candidata a gobernadora de San Luis por ese espacio en las elecciones del 11 de junio de 2023.

“Es un gran orgullo que mis compañeras y compañeros me hayan elegido para ser candidata a gobernadora de la provincia. También es una gran responsabilidad y un enorme desafío, ya que, por primera vez, la izquierda puntana se presenta a tal cargo, en un marco de crisis económica y social, y altas probabilidades de polarización electoral entre dos grandes y millonarios aparatos electorales, como el de Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi”, resaltó la flamante postulante del espacio que a nivel nacional lideran Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Gómez también señaló: “Es fundamental y necesario que la izquierda vaya unida en estas elecciones provinciales y, por eso, llamamos al resto de las agrupaciones y organizaciones de izquierda a conformar e integrar un lema de unidad, con el fin de ser una verdadera alternativa política para las familias trabajadoras, la juventud, las mujeres y disidencias de San Luis”.

“El pueblo trabajador de esta provincia merece poder votar una fuerza política distinta al oficialismo de Rodríguez Saá y al poggismo. Ellos ya gobernaron y lo vienen haciendo desde 1983 y, sin embargo, los problemas estructurales de San Luis en lo que hace a la pobreza, la salud y educación públicas y el trabajo precario no solo que se mantienen, sino que se profundizan cada vez más. Adolfo ya gobernó, Alberto lo sigue haciendo y Poggi también lo hizo. Ahora, le toca a la izquierda”, sentenció. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias