jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

"La cantora del pueblo", también afuera de la edición dorada del Valle del Sol

Así se la conoce a Sonia Amaya, que el año que viene cumple 40 años de trayectoria con la música. Es una representante de la cultura merlina a nivel nacional a quien le quedó trunca la esperanza de compartir esta edición especial con el público.
martes 07 de febrero de 2023
"La cantora del pueblo", también afuera de la edición dorada del Valle del Sol
Sonia Amaya también apuntó contra la gestión municipal por dejarla afuera de la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol (Fotos: Facebook Sonia Amaya)
Sonia Amaya también apuntó contra la gestión municipal por dejarla afuera de la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol (Fotos: Facebook Sonia Amaya)

Sonia Amaya está por cumplir 40 años con la música. La llaman "La cantora del pueblo" porque su extensa trayectoria nació en el corazón de la Fiesta Nacional Valle del Sol. Hoy, esta artista que lleva la cultura merlina por distintos escenarios del país y del exterior, también se quedó con las ganas de reencontrarse con el público que la vio crecer. 

Con la esperanza trunca y dolor por su exclusión, Sonia expresó a ECN se sintió defraudada por el destrato y falta de reconocimiento hacia su trayectoria.

La cantora, que tiene cuatro trabajos discográficos e inmumerables colaboraciones con colegas de todo el país y la región, lanzó este martes, luego de oficializarse la grilla completa de la 50° edición, un comunicado en el que echa culpas a la organización del festival por haberla dejado afuera de esta entrega que tiene un valor especial tanto para la sociedad como para quienes aportan y aportaron su arte en distintas oportunidades.  

 

Sonia Amaya, "La cantora del pueblo".

 

"Estaría bueno recordar a la comunidad que he representado a la villa y al corredor del Comechingones en el 50° Festival de Cosquín, el Festival Argentino en Estados Unidos, como artista ternada a nivel nacional en los Premios Atahualpa y poner mí currículum y trayectoria a disposición de la comunidad", detalló apenada. 

"Trabajé con la Agencia Córdoba Cultura y en ennumeranbles centros culturales, colaboré con vecinos, instituciones, universidades, peñas, teatros, encuentros. Siempre sintiendo el respeto por mi caché, por mi trabajo", siguió.

La cantora exteriorizó que siente "una gran tristeza, defraudación y falta de reconocimiento de mi propio lugar".

Por último, Amaya se descargó: "Hago responsable a la gestión de Álvarez Pinto y en la persona de Cultura, Silvia Lencina"

 

Te puede interesar
Últimas noticias