martes 19 de marzo de 2024
20.3ºc Merlo, San Luis

Banda XXI dejó "loca de corazón" a la Villa de Merlo

Las bodas de oro de la Fiesta Valle del Sol tuvieron su primera noche este miércoles. Fue una velada especial porque nunca antes había tocado una banda de cuarteto en el festival.
jueves 09 de febrero de 2023
Banda XXI dejó "loca de corazón" a la Villa de Merlo

Como todos los años, pero este en particular, la apertura tuvo una coreografía superlativa. Este año el "primer acto" de cada noche está a cargo de Matias Mancilla, Javier Melgarejo y Gustavo Alaminos.

La tradicional entrada de la Virgen fue seguida de los ganadores del pre festival y Coyuyos. Más adleante Norma Ferrer con el tango, Los Caldenes y Rubén Gallardo animaron la noche.

Los ballets Argentina es una Danza y Tinkuy fueron muy aplaudidos, al igual que el grupo local "Astiyas". Cada número era anunciado con mucha expectativa, pero todas las miradas estaban puestas en los shows de Gauchos of the Pampa y Banda XXI.

Los primeros ya son artistas conocidos por la Villa de Merlo al haber participado en la última edición de la Fiesta de la Dulzura. En su show hicieron un repaso por la música de los hermanos Ábalos, pero con su propia impronta.

Manifestaron que vivieron de manera "fantástica" la aceptación del público merlino una vez más y que les gustaría volver el año próximo. Expresaron que tocar en un marco rodeado por sierras y paisajes naturales es maravilloso y "te parten la cabeza".
"Nos llega la energía de la gente", concluyeron.
 
Pero el plato fuerte de la noche era otro y se notó cuando pasadas las 2 de la mañana la gente empezó a acercarse al escenario Antonio Esteban Agüero. A las 2:30 el público explotó porque Banda XXI hizo su aparición.
 
Comenzaron el show con su histórico hit "olvídala" e hicieron un repaso por su discografía y un gran repertorio de canciones populares reversionadas por ellos.
 
En la primera noche hubo 5.000 personas y contó con la particularidad de, por primera vez en 50 años, contar con una banda de cuarteto en la grilla.
 
Para la noche del jueves se esperan las actuaciones de La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y La Gran Juntada, compuesta por estos últimos tres artistas.
Te puede interesar
Últimas noticias