viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Peteco Carabajal: "Mi vida y mi trabajo artístico quedaron unidos a Merlo y a su poesía"

viernes 10 de febrero de 2023
Peteco Carabajal:  "Mi vida y mi trabajo artístico quedaron unidos a Merlo y a su poesía"
Conferencia de prensa de Peteco Carabajal.
Conferencia de prensa de Peteco Carabajal.

Peteco Carabajal no pudo esconder su emoción por el reencuentro con el pueblo merlino. "Volver a Merlo es una alegría, ya que desde la primera vez que hemos estado aquí, creo que en el año 79 u 80, con Los Carabajal hemos estado presentes muchas veces y hemos sabido hacer amistad con mucha gente y con el lugar, principalmente", manifestó minutos antes de pisar una vez más y luego de muchos años el escenario mayor.

El cantante, guitarrista, violinista, autor y compositor de diversas obras que forman parte del acervo cultural de nuestro país explicó en conferencia de prensa que tiene una conexión especial con la villa.

 

 

"En el año 82 me encuentro con el poema de Antonio Esteban Agüero -Digo la mazamorra-, que he musicalizado. A partir de ahí, mi vida y mi trabajo artístico quedaron unidos a Merlo y a su poesía a través del poeta", dijo. 

"Hoy volver es una alegría porque hacía tiempo que no estábamos en el festival y lo hacemos con esta propuesta nueva y familiar que es Riendas Libres - con el cuarteto que comparte con Ricky Chazarreta y sus hijos Homero Carabajal y Martina Ulrich-", comentó.

El folklorista, luego de analizar la situación de la industria musical, de informar que,a  diferencia de lo que se esperaba, no iba a haber Juntada -con Raly y los Coplanacu- y de adelantar que interpretarían temas del proyecto nuevo y los infaltables clásicos, se dirigió al escenario, donde brindó un espectáculo memorable, con zambas y chacareras que dejaron al público extasiado. 

 

 

Cautivó y logró la interacción con la gente. Por un lado, bajó a tocar dos de sus temas más emblemáticos con su violín entre el público: Entre a mi pago sin golpear y Puente Carretero fueron ovacionados y coreados al unísono. Otro momento fue cuando interpretó el huayno Digo la Mazamorra. El último fue cuando hizo subir al escenario a una niña que le escribió un cartel que en el que se leía “Quiero cantar con vos”. La joven Margarita Castelli interpretó junto al músico un Digo la Telesita que quedará guardado en su memoria y en la de quienes compartieron ese instante.

Te puede interesar
Últimas noticias