viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

"El concepto de turismo egoísta quedó en el tiempo"

Distintas localidades turísticas participan del evento con stands promocionales. Sus referentes reconocen que es tiempo de trabajar en conjunto, ya que los turistas eligen hacer viajes multidestino.
domingo 12 de febrero de 2023
"El concepto de turismo egoísta quedó en el tiempo"

En una conferencia con representantes de turismo de Tigre, Cosquín, Río Cuarto y los intendentes de Achiras y Carlos Paz, el intendente Juan Álvarez Pinto revalorizó el rol del turismo y de trabajar en conjunto.

Álvarez Pinto explicó que cambió el perfil del turista y que hoy "no se queda 15 días en un lugar", sino que va "dando vueltas varios días por diferentes lugares". Según el Intendente, por eso es necesario colaborar con los puntos turísticos: "Quien va a Carlos Paz queremos que venga a Merlo, quien venga a Merlo que vaya a Carlos Paz y lo mismo con Achiras y con las otras localidades", aseguró.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, explicó que después de la pandemia se enfrenta un "proceso de normalización" y que los festivales aceleran esa situación por "la comunidad entre la gente, el vínculo, el disfrutar". El turismo es "una industria sin humo que nos deja dividendos a todos", opinó y continuó: "El concepto de turismo egoísta quedó en el tiempo y nosotros tenemos una relación institucional con Merlo pero que no se quedó en eso, sino que va fortaleciéndose día a día".

Por último, Gómez Gesteira consideró que era muy importante asistir al 50° aniversario de la Fiesta Nacional Valle del Sol porque "son muchísimos años y es un festival reconocido por todos. Hoy estoy visitandólo y con un poco de sana envidia porque en Carlos Paz tenemos una fiesta pero no tenemos festival, así que vamos a aprender de los merlinos".

Te puede interesar
Últimas noticias