sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

Las propuestas para disfrutar en la Casa del Poeta a partir de este miércoles

miércoles 15 de febrero de 2023
Las propuestas para disfrutar en la Casa del Poeta a partir de este miércoles

Miércoles 15 de febrero 

Acuario Poético 

El miércoles 15 de febrero a las 19:00 hs comienza Acuario Poético, laboratorio de experimentación de la palabra, la música y la imagen poética a cargo de Nuria Manzo.


En este taller de seis encuentros se fusionará la imagen y la palabra a través de la presencia de artistas visuales invitados quienes participarán abiertamente de diferentes actividades lúdicas.
El objetivo principal del laboratorio es mixturar ambas expresiones artísticas por medio de diferentes lenguajes que consiguen encauzarse. El mismo es gratuito y está dirigido a adultos mayores de 18 años que se sientan convidados por el universo poético. 

Inscripciones al 1126417274-

 

Jueves 16 de febrero 

Ciclo de Cine Fantástico 

El jueves 16 de febrero a las 21:00 hs en el marco del Ciclo de Cine Fantástico Están Vivos se proyectará  "The Thing” de John Carpenter.


Sinopsis: En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas...

En este ciclo se proyectarán películas clásicas, joyas del género fantástico. Al finalizar se llevará a cabo un debate con los presentes y un análisis sobre algunos tópicos.

La actividad está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher.

La entrada es gratuita.

 

Viernes 17 de febrero 

Música en Vivo

El viernes 17 de febrero a las 21:00 hs en el ciclo Música en el Aljibe se presentará Multitud, banda integrada por Ariel y Fermín Anrriquez y Patricio López más músicos invitados.

Los acompañarán Las excusas de Jacinto como teloneros.

Este ciclo propone presentar a músicos emergentes de la escena local del rock, el punk y el indie, con la conducción de CaroEl Piru y El Bicho.

Durante la temporada, el ciclo se desarrollará en el patio de la Casa Museo, invitando a toda la familia a escuchar música en vivo y disfrutar de las noches de verano.

La entrada tendrá un valor a partir de $100 (el 100% de la recaudación se entregará a la banda, a fin de colaborar con su crecimiento profesional).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse al 2664295546 

 

Sábado 18 de febrero

Música y Arte Visual

El sábado 18 de febrero a las 21:00 hs se llevará a cabo Fresquito, encuentro de música y arte visual en la Casa del Poeta.

La propuesta consiste en fusionar música con proyecciones e instalación en vivo. En cada encuentro participarán distintos Dj y artistas visuales de la provincia.

En este encuentro podrán disfrutar de un DJ set a cargo de Pedro D' Alessandro, con proyecciones en vivo de Vica y arte visual de Mr. Fantasy.
Cráneo Club de la ciudad de San Luis nos acompañará con mesa abierta de dibujo.

La entrada es gratuita.


Muestra de Arte Visual

Continúa la Feria de Ilustradores donde participan artistas de diferentes localidades vecinas. 

El objetivo de la feria es incentivar y promover la circulación y venta de ilustraciones de artistas emergentes. 

La misma podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa del Poeta hasta el 3 de marzo, con entrada gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias