jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Merlo, con ocupación casi plena para el finde XXL de Carnaval

Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal. Indicó además que el fin de semana anterior, por la Fiesta Nacional Valle del Sol, el nivel de ocupación alcanzó el 93 %.
miércoles 15 de febrero de 2023
Merlo, con ocupación casi plena para el finde XXL de Carnaval

Se viene el primer fin de semana largo de los cuatro con fines turísticos que habrá este año en Argentina. Será con motivo de Carnaval. Entre el sábado 18 y el martes 21 de febrero miles de personas podrán disfrutar de lo que queda del verano con alguna escapada.

Entre los puntos turísticos elegidos para pasar esos días de relax, se encuentra el principal destino de San Luis, Villa de Merlo. Su secretario de Turismo, Santiago Trobo, comentó que febrero llegó con un repunte importante, a diferencia de lo que fue el flojo mes de enero.

Según detalló el funcionario, para el último finde XXL de la temporada estival se espera una ocupación plena en sus casi 16.000 plazas. "Diría que ya casi no hay lugar", manifestó a ECN.

Trobo compartió, además, que el fin de semana anterior la villa estuvo a un 93 % debido a la amplia convocatoria que tuvo la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol. 

 

 

Relevamiento

Según los datos de una encuesta realizada por la secretaría de Turismo durante las noches del festival, de las 410 personas consultadas, el 42,93 % llegó desde Buenos Aires. El 71,71 % eligió hospedarse en hoteles.

Los datos recabados revelaron que la mayor parte del público que acudió al festejo tiene entre 35 y 64 años. A su vez, el 64,39 % optó por asistir a más de una velada. 

Respecto a sus preferencias, el 63,41 % personas encuestadas manifestaron estar interesadas tanto en los números nacionales como en los espectáculos de artistas locales. 

El sondeo también determinó que la mayoría de la gente eligió a las redes sociales (53,41 %) como principal medio de información para interiorizarse sobre el evento, le siguió la publicidad callejera (41,71 %) y en última instancia la radio (4,88 %).

 

Te puede interesar
Últimas noticias