viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Piden 8 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

La causa fue elevada a juicio. Los hechos habrían ocurrido en junio de 2022 ,en Santa Rosa del Conlara.
jueves 16 de febrero de 2023
Piden 8 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

El juez de Garantía N° 2, Jorge Osvaldo Pinto, resolvió este miércoles enviar a juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra el 28 de junio de 2022, en Santa Rosa del Conlara.

Durante la audiencia de control de acusación, la fiscal de Instrucción N° 2, Débora Roy Gitto, relató que el hecho habría ocurrido alrededor de las 14, cuando el hombre quedó al cuidado de la niña de 10 años, hija de quien entonces era su pareja.

Al día siguiente, la niña le contó a su madre lo sucedido con detalles, por lo que la mujer la llevó al hospital local para que fuera examinada y ese mismo día radicó la denuncia.

El imputado declaró que el día del hecho no se encontraba en el domicilio, sino en un taller mecánico de la Villa de Merlo, que la niña habría quedado al cuidado de su exsuegro (abuelo materno de la menor) y que cuando retornó a Santa Rosa alrededor de las 19, el abuelo de la nena aún estaba en la casa. Luego, señaló que al día siguiente su exsuegro volvió a la vivienda y la niña se puso nerviosa al verlo, que estaba con los ojos llorosos.

Tras la declaración del acusado, sus abogados defensores, Silvana Alejandra Zunini y Adolfo Julián Cafieri, manifestaron que se trataba de una denuncia falsa y pidieron el sobreseimiento de su defendido.

Por su parte, la fiscal Roy Gitto afirmó no tener dudas de que el hombre de 43 años abusó de la niña e intentó accederla carnalmente, sin poder lograr ese objetivo por razones ajenas a su voluntad, por lo que calificó el hecho como “Abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa, doblemente agravado por el grave daño en la salud de la víctima y por ser el encargado de la guarda de la menor”.

Para cerrar, solicitó que el hombre sea condenado a sufrir la pena de 8 años de prisión efectiva y que se eleve la causa a juicio, decisión a la que adhirió la abogada de la familia de la víctima, Nancy Elizabeth Requelme.

Finalmente, el magistrado Jorge Pinto dispuso hacer lugar al pedido de elevación de la causa a juicio y, en una audiencia posterior, resolvió extender la prisión preventiva para el acusado por el término de 75 días, plazo en el que el imputado continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, a la espera del juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias