viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Nazareno Fernández fue seleccionado por el Barcelona y jugará un mundial juvenil en Europa

El merlino de 14 años fue seleccionado por directores técnicos de la cantera del club Catalán en una prueba que se realizó en un campus de "La Masía", en Mendoza.
jueves 16 de febrero de 2023
Nazareno Fernández fue seleccionado por el Barcelona y jugará un mundial juvenil en Europa
La pelota siempre al diez. Nazareno Fernández jugando en el Club Atlético Sampacho.
La pelota siempre al diez. Nazareno Fernández jugando en el Club Atlético Sampacho.
 
En diálogo con ECN Ezequiel Fernández, papá de Nazareno, contó que viajó a Mendoza donde fue parte como DT de una clinica de capacitación en el campus que tiene el Barcelona en esa provincia cuyana.
 
Allí, entre otras actividades, se realizó una prueba de jugadores juveniles con la presencia de 6 directores técnicos de "La masía".
 
En el predio observaron a 180 chicos de diferentes categorías que llegaron de varias provincias del interior.
 
Luego del encuentro deportivo, para alegria y orgullo de todos, recibió la comunicación: su hijo, Nazareno Fernández, de 14 años, fue seleccionado por el club Catálan junto a otros 11 futbolistas para ir a jugar un mundial juvenil "Mic Football", que es el más importante de Europa y se disputará en España en abril de este año.
 
Del campeonato participan clubes como el Barcelona, Milán, PSG, Bayer Munich, Real Madrid, Atletico Madrid entre otros. 
 
La historia de Nazareno juagando al fútbol arrancó cuando tan solo tenía 4 años, al se integrarse a las inferiores de Casino, luego tuvo un paso por CRYDER (un año) y volvió al Club de sus amores, donde toda la familia, desde abuelo, tíos, hermanos, padre y madre jugaron.
 
Fue campeón con "el verde" con la categoría 2008 en el mundialito de Ferro (BS AS) y luego se coronó con la 2007 en la Liga local.
 
Desde el año pasado, hace carrera en la provincia de Córdoba, integrando la sub 15 del Club Atlético Sampacho, y en suprimera temporada allí, marcó 12 goles y 22 asistencias.
 
Por su rendimiento y con solo 13 años, debutó en la reserva y terminó ganándose la titularidad coronando un año excelente.
Te puede interesar
Últimas noticias