jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

El Gobierno provincial suma 140 efectivos para reforzar la seguridad

Los egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, se sumarán formalmente a la Policía provincial. Además el ministro de Seguridad, Claudio Latini, anunció la incorporación de 30 efectivos más al Servicio Penitenciario local.
viernes 17 de febrero de 2023
El Gobierno provincial suma 140 efectivos para reforzar la seguridad

El anuncio sorpresa que hizo Latini fue festejado por los auxiliares presentes: los mismos serán oficialmente presentados y puestos en sus tareas a partir de marzo.

“Este grupo de 140 efectivos, más 30 del servicio penitenciario, pasan a ser parte de la institución policial y del servicio penitenciario, estamos muy agradecidos con el señor gobernador por esta posibilidad de que tengamos más personal en la institución”, sostuvo Latini.

Así también, el ministro mencionó “Esta semana comenzamos con un proceso de reentrenamiento policial, donde ingresaron 140 efectivos que estuvieron haciendo prácticas y orden interno en la institución, al igual que prácticas de todo tipo, incluido tiro. Esto es fundamental para llevar el orden y la disciplina a la institución”, expresó el ministro.

En su visita al campamento de Las Chacras, Latini agregó: “Vinimos a visitar el instituto, a ver el trabajo, la capacitación que se viene haciendo, el curso de agente, el curso de oficiales de la policía, y el curso de agentes penitenciarios”.

El anuncio oficializa a personal que ha estudiado y se ha preparado para el rol desde hace tiempo, por lo que la emoción del logro personal se hizo evidente entre los y las nuevas oficiales de Policía de la provincia: “Hicimos un reentrenamiento, vinieron y nos capacitaron en las diferentes áreas con distintas divisiones, era lo que estuvimos estudiando durante tres años, y la re capacitación nos vino bien para poder incorporar los conocimientos que teníamos olvidados o eran leves”, expresó la recientemente incorporada oficial Suárez.

Nota, fotos y video: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias