viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Súper Luna Nueva en Piscis: momento de introspección y procesos muy profundos

Será el lunes 20 de febrero. Se perfecciona a las 4:05 hora de Argentina y se dará en el primer grado de Piscis.
domingo 19 de febrero de 2023
Súper Luna Nueva en Piscis: momento de introspección y procesos muy profundos

Las aguas de Piscis en sincronía con un Saturno muy activo, nos exigen hacer consciente aquello que se ignoraba o se trataba de ignorar. Se va a convocar las circunstancias que te entramen con ese trabajo kármico que siempre te ahorrás y seguís para adelante. Es tiempo de asumir compromiso para reconocer que eso está y opera en nosotros y que debemos disolverlo en lo sutil para resolverlo en lo denso. Estos cielos convocan a hacernos cargo del Recorrido propio y tomar decisiones que expandan nuestro Conocimiento, para luego avanzar.

Podemos estar muy llenos de sueños e ideales, pero si a los sueños no los alimentamos de coherencia, trabajo y compromiso, no van a hacerse realidad. Los sueños se construyen en Presencia, los sueños, los anhelos, son cosa seria. Ya no hay lugar para la dialéctica: lo que hago todos los días vs. la vida que quiero habitar.

Este cielo puede resultar de extrema sensibilidad, ya que la profundidad pisciana puede ahogarnos en un maremoto de emociones al develar cuestiones karmaticas incómodas para el yo, pero absolutamente imprescindibles para la liberación del Alma.

Es por ello que lo fundacional, será mantener la cabeza por encima de la superficie (lo aparente) y elevar las aguas para entenderlas. ¿Qué revela de mi esta situación problemática? ¿Qué es lo idéntico en lo diferente? ¿Qué patrón se me repite? ¿Cómo me siento al tener que decidir ante esta situación?

No hay que tenerle miedo a la profundidad y la Oscuridad. Solo llevando Luz a las zonas en Sombra podemos realmente liberarnos desde la total aceptación y posibilitamos al Ascensión y la Trascendencia.

¿Te pasa que hay cosas que reconocés que no son para vos y sin embargo las seguís sosteniendo? ¿Qué naturalizás? Los momentos de provocación permiten la reflexión, el cuestionamiento y el cambio de posición.

Estos movimientos proponen hacer orden y limpieza interior, hacer consciente lo inconsciente. Liberar de los patrones limitantes que no son nuestros. Para ir más allá de lo dado y lo conocido.

Esta Luna Nueva en Piscis es una invitación para entender que no alcanza con querer una nueva versión mía y de mi vida. No por mucho desear uno se entrama. No por mucho visualizar el cambio llega. Idealizar no es el Camino nunca.

El límite hay que ubicarlo en lo que te limita. Esta es una luna para recorrerte en profundidad. El psiquismo es tramposo. El Yo siempre estará atento, al acecho, cumpliendo su función con excelencia. Su función es que retornes a lo conocido porque allí hay un cierto control que podés ejercer y que te mantiene a salvo. Aún en la eterna repetición. Si se repite, significa que aunque duela, no te extingue, y eso parece incoherente pensado desde esta perspectiva, pero es la función del yo. Lo nuevo es inseguro. Lo anterior, es seguro.

En estos días donde vamos a bucear en grandes profundidades del Ser, tratá de no taparte las emociones con placebos (aislarte del mundo, fingir demencia, esperar a que pase, mirar para otro lado, caer en excesos, propiciarte todo tipo de distracciones que en suma tienden a lo mismo: ahorrarte el Recorrido).

Es clave el dialogo interno. Hacete compañía. Analizá ¿qué pienso en lo que pienso?, ¿qué me cuento en lo que me cuento?, ¿qué hago en lo que hago? ¿Desde donde acciono en todos esos aspectos? ¿Desde las creencias limitantes que heredé o desde lo que elijo habitar porque es donde me realizo?

Esta Luna es muy potente. Es extrema. A veces necesitas ver de una forma cruda lo que no querias ver de forma amable. Comprendé que las situaciones no te estancan, vos te estancas con las situaciones.

Te bloqueás en el viaje interior. Nada de lo que te contás es real. “A mi siempre me pasa esto”, “mi linaje repite esto”, ¡esto no es verdad! Es perdadero por desde dónde te lo estás contando. Si variás el Desde Dónde, lo Verdadero cambia.

Informátelo con un acto simbólico. ¿Qué vas a hacer para in-formarte que eso es un diálogo absurdo? Todo existe en términos de posibilidad, y se manifiesta en base a donde fluye tu poder de atención y concentración de energía. Esos pensamientos recurrentes que solo te generan sufrimiento, te los terminas creyendo porque tu mente subconsciente encuentra poderosos recursos para afirmártelo en lo real. ¡Hackea ese programa!

Este periodo astrológico convoca a poner límites en tus propios hábitos -incluso de pensamiento- y circunstancias de vida. Identificar lo que no. Eso que me aleja de mi propósito. Es clave fundamental. ¿Con qué contaminas tus aguas? ¿A qué le das permiso y poder en tu vida? ¿Qué es eso que te tuba?

Este es el armado del escenario del gran salto cuántico que viene en marzo con el ingreso de Saturno en Piscis y luego Plutón en Acuario. Será muy intenso. Por lo que requiere una puesta a punto interior. Limitar lo que somos hasta aquí para expandir los potenciales que nos concitan evolutivamente.

Durante esta Luna Nueva, no se hacen rituales. Cuando comienza el mes lunar la energía es de caos inicial. Después empieza la creación, por lo que los rituales se hacen al día siguiente.

Se va a sentir como una Luna Llena, ya que la energía disponible será para intencionar lo que queremos liberar y soltar cerrando ciclos. Todo cierre, trae nuevos inicios. ¡Bienvenidos cierres!

Con Saturno activo y muy cerquita de Piscis se exige compromiso con lo que elegimos de ahora en adelante. A Entramarnos. Es un periodo óptimo para comprometerse con el corazón, con el Alma en algo que tenga sentido espiritual, en algo que nos potencie en nuestra mejor versión.

Son cielos para dar estructura los sueños más elevados de Realización. Elegir a consciencia lo que es bueno para nosotros, lo que es conveniente. Lo que te conviene para tus Resultados.

Venus entrará en Aries poquito después de la Luna Nueva y va a hacer una conjunción con Júpiter que activa el movimiento hacia afuera para a ir por lo que queremos luego de este profundo ajuste interior. Con Urano también muy activo soplan fuertes aires de cambio.

Son días donde seremos canales emocionales. El deseo y la expansión se están fusionando para iniciar juntos una gran aventura.

 

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita.
 
Te puede interesar
Últimas noticias