jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Investigación

Con la presencia del ministro de Seguridad, se intensifica el operativo para esclarecer el violento robo en Cerro de Oro

Distintas divisiones de la Policía de la Provincia trabajan en la investigación a cargo de la Fiscalía. Este lunes se hicieron rastrillajes, se peritó la zona y se tomaron declaraciones. Descartaron la hipótesis de que la mujer haya muerto por hipotermia.
lunes 20 de febrero de 2023
Con la presencia del ministro de Seguridad, se intensifica el operativo para esclarecer el  violento robo en Cerro de Oro
La fiscal adjunta, Silvina Argüello, y el ministro de Seguridad, Claudio Latini, en la vivienda donde hubo un violento hecho inseguridad.
La fiscal adjunta, Silvina Argüello, y el ministro de Seguridad, Claudio Latini, en la vivienda donde hubo un violento hecho inseguridad.

A horas de conocerse el violento robo en el que murió una mujer de 69 años y otras tres personas, de entre 65 y 70 años, resultaron heridas, en el barrio merlino de Cerro de Oro, se intensifica el operativo para esclarecer el hecho que sacude a la región. 

Este lunes, se hizo presente en la escena el ministro de Seguridad de San Luis, Claudio Latini. Según pudo saber ECN, en la zona se llevan a cabo rastrillajes terrestres y con drones. En la casa, ubicada en la esquina de calles Cedrón y Manzanilla, se recabaron pruebas para intentar precisar las características de los autores del ilícito y las circunstancias en las que se produjo. Además, se tomaron declaraciones testimoniales.

Afuera de la vivienda se encontraba uno de los vehículos de las personas damnificadas, con sus cuatro neumáticos pinchados. Si bien hay hermetismo por parte de las autoridades, descartaron una de las primeras hipótesis que circularon: que la mujer haya muerto a causa de una hipotermia. 

Fuentes ligadas a la investigación, adelantaron a El Corredor que la víctima fatal estaba amordazada. Esto le habría provocado dificultad para respirar, ocasionándole muerte por asfixia. Los datos se revelerán inminentemente, en el informe del médico forense.  

Respecto a las demás personas, dos hombres y una mujer, que estuvieron privados de su libertad por casi 24 horas, se encuentran en observación en el hospital de Merlo. 

Por el momento, no hay ninguna persona detenida.

 

Ampliaremos

Te puede interesar
Últimas noticias