domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

Se concretó la reunión entre el intendente de Merlo y el ministro de Seguridad

Juan Álvarez Pinto y Cladio Latini se reunieron este miércoles. Tras la audiencia, el jefe comunal destacó la "predisposición" del responsable de la cartera provincial.
miércoles 22 de febrero de 2023
Se concretó la reunión entre el intendente de Merlo y el ministro de Seguridad

Finalmente, este miércoles se concretó el encuentro entre el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y el ministro de Seguridad, comisario mayor Claudio Latini.

La audiencia se llevó a cabo en Terrazas el Portezuelo y contó con la participación también del secretario de Gobierno local, Francisco Oviedo. A su término, el primer mandatario hizo un balance de la reunión, que compartió en sus redes sociales.

En primer lugar, el Intendente destacó la predisposición de Latini para escuchar y llevar adelante acciones conjuntas con el municipio. "Lo que muestra un rotundo cambio respecto a la anterior gestión del Ministerio", expresó.

Por otro lado, el jefe comunal afirmó: "Le trasladamos la inquietud de los vecinos de la Villa que piden mayor presencia policial en todos los sectores de la Ciudad, poniendo a disposición los recursos y espacios físicos con los que cuenta el municipio para brindar colaboración, para lo que firmaremos un convenio de colaboración mutua fijando los compromisos de cada parte".
 
También adelantó que la semana próxima se realizará la reunión del Consejo Municipal de Seguridad y dijo que coordinan la participación del responsable de la cartera provincial.
 
Por último, manifestó que se habló sobre el brutal asalto ocurrido este fin de semana en Cerro de Oro. "Aunque no nos brindo información respecto al sumario, nos informó que los recursos humanos y técnicos de la policía de la provincia están abocados a las instrucciones de la justicia para poder esclarecer este lamentable suceso", comunicó.
Te puede interesar
Últimas noticias