viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

De Merlo al mundo

St. Louis dirá presente en el Festival Internacional Quito Blues 2023

Es la única banda de Cuyo que participará de la 17° edición del evento que reúne a exponentes del género de todo el mundo. "Es una puerta grandísima que se nos abrió", dijo Claudia Baren, vocalista del grupo, a ECN.
jueves 23 de febrero de 2023
 St. Louis dirá presente en el Festival Internacional Quito Blues 2023
St. Louis tiene un amplio repertorio de temas propios. Ahora, además de este viaje que marca un antes y un después, proyecta la grabación de su segundo trabajo discográfico.
St. Louis tiene un amplio repertorio de temas propios. Ahora, además de este viaje que marca un antes y un después, proyecta la grabación de su segundo trabajo discográfico.

St. Louis (Not Only) Blues vive unos de sus mejores momentos. La banda nacida en Villa de Merlo en 2017 se postuló este año para los premios más importantes de la música argentina, los Gardel 2023, y recibió días atrás una noticia que la catapultará a que su música se expanda por el mundo: participará de uno de los eventos del género más importantes de Latinoamérica, el Festival Internacional Quito Blues 2023.

El encuentro se desarrollará del 4 al 20 de agosto de este año y solo tres agrupaciones de Argentina fueron seleccionadas: "Oveja negra" (Buenos Aires), Las "Susi Blu", grupo integrado solo por mujeres (Río Negro) y "St. Louis (Not Only) Blues", única representante de Cuyo.

Claudia Baren, vocalista de la agrupación, dijo a ECN que este momento lo venían esperando desde hace años. La banda había enviado varios mails a la organización presentando el material. Sin embargo, no había respuestas. "En 2021 nos contestaron por primera vez pero ya estaban las bandas de ese año y quedamos en lista de espera", recordó.

No obstante, la demora valió la pena. En ese transcurso tuvo la oportunidad de grabar su primer disco (Demonios) en la Casa de la Música: "Eso nos dio la posibilidad de tener material de calidad, además de imágenes, audiovisuales, que pudimos mandar al festival". Baren consideró que el hecho de haber grabado en Villa Mercedes les abrió las puertas de muchos escenarios. "La ayuda que se le da acá a los músicos independientes es muy significativa. Hay artistas de otras provincias que no tienen esa herramienta", destacó.

"Recién el año pasado (2022) pudimos mandar calidad en sonido e imagen y ahí la organización del 17° Festival Internacional Quito Blues nos llamó directamente, avisándonos que entramos entre las seis que habían seleccionado. Finalmente, quedamos tres del país", contó.

 

 

Tuvieron que cambiar el logo porque hay dos bandas, una de Estados Unidos y otra de México, que llevan el mismo nombre. Le agregaron Argentina y, por supuesto, las infaltables tres estrellas.

 

Para el evento ecuatoriano, que tuvo ediciones en México, Colombia y otros países de América, la blues band, de la que forman parte también Federico stuckrath De Sio (Guitarra), Sixto Ávalos Ríos (Bajo), Alexis Galli (Batería), Nicolás Francisco Güerstein Zuliani (Guitarra y piano), prepara dos shows. Uno es el propio y el otro es con The Luis Robinson's Proyect, junto al reconocido armonicista de Pappo's Blues, Los Redonditos de Ricota y fundador de La Mississippi, a quien consideran amigo y que colaboró con ellos en su disco.

Por lo pronto, y para calmar un poco las ansias que genera este viaje que se aproxima, la banda sigue con presentaciones y proyectos. El 1° de marzo actuará nuevamente en el festival de rock más grande de San Luis, Rock en la Casa, como banda provincial invitada. También, trabaja en su segundo álbum de estudio. "Es un disco doble de rock y blues, con colaboración de almenos cuatro artistas internacionales y un productor muy querido por nosotros y por todo el ambiente de la música cuyana", adelantó Baren.

 

Te puede interesar
Últimas noticias