domingo 16 de junio de 2024
12ºc Merlo, San Luis

Más de 40 bandas ya se presentaron en el Ciclo “Música en el aljibe” en Merlo

Para este año el objetivo de la Casa del Poeta es duplicar la participación de los grupos del under local y regional. Más de 1500 personas disfrutaron de los espectáculos, que cuentan con recursos técnicos de óptima calidad para los artistas, en un entorno inspirador.
viernes 24 de febrero de 2023
Más de 40 bandas ya se presentaron en el Ciclo “Música en el aljibe” en Merlo

“El ciclo nació allá por octubre del 2021 con el fin de darle un espacio a las bandas under de la Villa de Merlo, ya que les era muy difícil mostrar su música por falta de espacios”, indicó Leandro Weiss, uno de los organizadores de “Música en el aljibe”.

Este año el formato se modificó y la entrada pasó a tener un valor, que las bandas establecen, según lo que ellos quieran, ya que el 100% de lo recaudado es para el crecimiento profesional de la banda que se presenta.

“Este 2023 el objetivo es sumar a cuarenta grupos más. Los artistas se sienten cómodos en este espacio. Algunas personas nos dicen que viven hace diez años en Merlo, pero que no conocían la Casa del Poeta y ahora se sienten parte de la institución. El rock que hay en Merlo es hermoso, hay punk, hard rock. Está bueno también porque cuando toca una banda se suman integrantes de otras bandas en el público. Se acompañan y empujan entre todos en esta movida”, agregó Weiss.

Al aire libre y en un marco singular, los artistas disponen gratuitamente de todos los recursos técnicos para brindar un show emotivo e inspirador. Quines quiera sumarse a esta propuesta pueden enviar un mail a [email protected] o pueden consultar por Facebook e Instagram @musicaenelaljibe.

“Durante el año pasado publicamos videos breves y de óptima calidad de las bandas, pero ahora queremos diseñar un torneo a nivel provincial”, adelantó Julio Sgro, otro de los organizadores.

 

Prensa Secretaría de Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias