sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Robo y muerte en Cerro de Oro: Uno de los hombres continúa hospitalizado

viernes 24 de febrero de 2023
Robo y muerte en Cerro de Oro: Uno de los hombres continúa hospitalizado

Héctor Rolando Trabuco es la única víctima del asalto en Cerro de Oro que hasta este jueves por la noche continuaba hospitalizada en terapia intensiva. En medio de la internación, que buscaba estabilizarlo después del shock y el estrés que sufrió en el robo en el que murió una amiga, como consecuencia de todo lo que vivió reflotó un problema de salud por el que debió ser operado. Su estado clínico es estable.

Se lo tuvo que intervenir quirúrgicamente debido a una úlcera gástrica perforada.

El resto de las víctimas que también habían sido hospitalizadas, Carlos Alberto Ferreyra, dueño de la casa donde fue el asalto, y Josefa Murat, esposa de Trabuco, recibieron el alta médica el lunes.

Entre los escasos datos que las fiscales Débora Roy Gitto y Silvina Argüello, a cargo de las averiguaciones, dejaron trascender en las últimas horas a través de los voceros del Poder Judicial, está el detalle de otros elementos que formaron parte del botín de los delincuentes.

A los 40 mil pesos de Ferreyra, los teléfonos celulares y una chequera del Banco Nación, que en un principio informaron como robados, se sumaron otros 100 mil pesos del matrimonio Murat Trabuco, un termo de una reconocida marca, una alianza de casamiento, un kit de medición de glucemia y un animal faenado.

El asalto, que ocurrió la noche del sábado, es investigado como un "Homicidio en ocasión de robo calificado, en concurso real con privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio y lesiones”.

La autopsia a María Cristina Mendez, de 69 años, reveló que su muerte fue producida por un "síndrome asfíctico, por asfixia postural o posicional".

"La postura en la que permaneció la mujer durante tantas horas, la fuerte atadura de las muñecas, la inmovilidad, el estado de confinamiento en un espacio muy reducido (el pasillo de una vivienda), la gran cantidad de horas sin ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés y la avanzada edad de la paciente claudicaron en su esfuerzo respiratorio, provocando la congestión cardiopulmonar y, en consecuencia, el fallo cardiorrespiratorio", explicaron los voceros judiciales.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias