miércoles 24 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Violencia de género

Solicitaron seis años de prisión para un hombre que incumplió una restricción de acercamiento, amenazó con un arma de fuego y golpeó a su ex pareja

El hecho ocurrió el pasado octubre, en Piedra Blanca Abajo. El juez tuvo por formulada la acusación y dispuso la elevación de la causa a juicio. La querella resaltó que no continuó con el pedido de tentativa de femicidio porque tardaron en ordenarse las medidas de recolección de prueba.
lunes 27 de febrero de 2023
Solicitaron seis años de prisión para un hombre que incumplió una restricción de acercamiento, amenazó con un arma de fuego y golpeó a su ex pareja

El viernes 24 de febrero se llevó a cabo una audiencia de control de acusación para elevar a juicio una causa por violencia de género en la que la fiscalía solicitó seis años de prisión efectiva para un hombre que incumplió una restricción de acercamiento, amenazó con un arma de fuego y golpeó a su ex pareja.

El episodio ocurrió el 20 de octubre de 2022, en el barrio merlino de Piedra Blanca Abajo, y tuvo como protagonista a un joven de 23 años, que atacó a la madre de su hijo en la vía pública y luego irrumpió en el domicilio de la mujer, donde la agredió e hirió con la culata de su arma.   

La Fiscal a cargo de la Investigación, Dra. Débora Roy Gitto, asistida por la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello, pidió además de la condena, accesorias de ley y costas procesales, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de incumplimiento a una orden judicial; amenazas con arma de fuego; lesiones leves agravadas por el vínculo; portación de arma de fuego de uso civil; y abuso de armas agravado por el vínculo; todos ellos en concurso real, y por ser cometidos en contexto de violencia de género.

El acto procesal contó con la presencia de la víctima y su abogada, la Dra. Antolina Ramallo Chaboux, y también con la del acusado y su defensor Dr. Guillermo Levingston.

La defensa se manifestó en contra de la teoría del caso presentada por la fiscalía y ofreció al juez de Garantía Jorge Pinto su versión de los hechos. En tanto que el encausado se negó a declarar.

Si bien la querella adhirió a lo solicitado por la fiscal, Ramallo Chaboux aclaró a ECN que no se pudo continuar con el pedido de intento de femicidio porque "no había pruebas". "La investigación se hizo mal y lento. El rastrillaje lo hicieron después de varios días de sucedido el hecho. Por ejemplo, el Dermonitrostest, para detectar restos de pólvora, se lo realizaron luego de haberse lavado las manos muchas veces", sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias