martes 23 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

Luna Llena en Virgo: la valentía de poner límites y develar la identidad del alma

lunes 06 de marzo de 2023
Luna Llena en Virgo: la valentía de poner límites y develar la identidad del alma
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El martes 7 de marzo, a las 9:40 de Argentina, se dará la Luna Llena en el signo de Virgo. Esta Luna generosa viene a iluminar nuestro caos para que seamos Conscientes de qué áreas de nuestra vida necesitan orden. La clave está en poner orden a partir de interrogar nuestros hábitos aprehendidos, desde la Presencia. Fundar en actos concretos en nuestra vida, el sendero que vamos a transitar de ahora en más.

Estos cielos interrogan, ¿Cuándo vas a elegir ser la autoridad de tu vida? ¿Por qué esperás que algo o alguien de afuera cambie para que se posibilite en tu vida eso que querés ser, hacer u obtener?

No podemos seguir viviendo desde el temor a afrontar las consecuencias, porque eso no es vivir. Los condicionamientos encarcelan el Alma. Y como es adentro, es afuera. Si tu Alma sufre, tu realidad se convierte en un potente magneto de calamidades…

La buena nueva, es que si te ordenás desde adentro, y tomás responsabilidad sobre el deber de libertad que tenés para con tu Alma, el afuera también se comporta como un poderoso magneto. ¿De qué? De Luz. Y las bendiciones llegan de maneras esperadas e inesperadas.

La energía de este cielo nos indica que, si no somos nosotros los que ponemos orden en nuestra vida desde la Presencia y la Responsabilidad, el caos se nos entrama.

¿Hábito o habito? ¿Desde dónde dirijo mi vida? ¿Desde el miedo a no llegar a fin de mes, a perder el trabajo actual, a que mi pareja me deje, a tener unos kilos de más, al qué dirán, a no deshonrar lo que mis padres me enseñaron, etc? ¿O desde las ganas de disfrutar que soy, que estoy vivo en el planeta, que quiero develar mi máximo potencial, hacer lo que me gusta, descubrir mediante experiencias la Verdad de mi Alma para Crecer y hacer mi aporte?

La Luna Llena cierra un periodo de seis meses que inició a fines de agosto.
¿Qué hacías en ese entonces? ¿en dónde estás ahora? ¿estás donde te gustaría? ¿Estás en el mismo lugar? ¿Qué te permitieron develar los procesos reflexivos que llevaste a cabo en este periodo? Mirá que tuvimos cielos muy convocantes, y seguramente las experiencias en lo concreto te provocaron como para que no te ahorres el Recorrido… ¿Qué surgió de vos en todos esos procesos?

Virgo es energía de orden, método, organización y disciplina. El hábito puesto en función del resultado que queremos habitar.

Si sigo como voy, ¿a dónde estoy yendo?
¿Cuáles son los hábitos que he instalado en mi rutina y que son nocivos?
¿Los voy a seguir manteniendo? ¿Qué otros lo hagan significa que yo también debo hacerlo?
¿Qué valores contrapongo con mayor peso a mi bienestar?
¿La comodidad en mi realidad subjetiva tiene mayor peso que la libertad?
¿Cuáles son los hábitos benéficos que integré?
¿Los voy a mantener, aunque otros no los lleven a cabo o piensen que no son importantes?

Es vital que tomes el control de tus límites. Tus límites dan estructura a tu realidad. Es fundacional el interrogar todo límite instalado en tu vida. ¿Hace cuánto está ahí? ¿Qué función cumple? ¿Tiene sentido que siga estando o es tiempo de liberarlo para liberarme? ¿Cuáles son los límites que te permitan encausarme desde la identidad de mi Alma en este momento evolutivo?
¿Sabés qué pasa? Que si no te ocupás activamente de esto, va a venir alguien de afuera, y lo va a hacer por vos (tu familia, tu jefe, el vecino, tus hijos, tus amigos, el gobierno, la economía, tu salud, etc). No porque el afuera sea mal. Sino porque el afuera está al servicio de tu expansión. Sin provocación, no hay movimiento. Es por eso, que en estos cielos, no elegir es elegir. Esta es una Luna potente y karmica que nos exige un gran esfuerzo evolutivo.

El mismo día en que se da la Luna Llena en Virgo, Saturno el planeta de los límites y la disciplina ingresa a Piscis. Saturno nos exige enfoque, compromiso y madurez con el Alma. Hasta aquí hemos vivido en la ilusoria identidad creada por el yo, ahora nos movemos hacia la congruencia con la identidad Verdadera del Alma.

Todo lo que siempre creíste que sos, es lo que no sos.
Todo lo que ni te animás a sospechar que sos, es lo que siempre fuiste.

Algo hay en claro. Con la vorágine que veníamos hasta ahora no se puede seguir. En la ausencia de uno mismo no se puede seguir. Hay un corte. Un reajuste generalizado. Aires de rebeldía y rebelión. Estamos comprendiendo que para tener la vida que deseamos construir, hay que pasar por el pequeño (y nada pequeño) trámite, de ceder la vida que tuvimos hasta acá.

Con Saturno en Piscis, se nos exige hacer espacio para nosotros en nuestras rutinas. Para el autocuidado. El autoconocimiento. La reflexión (meditativa y externalizada en acto).

Es una Luna de límites. De decir “hasta acá”. También con uno mismo. De cortar con poner afuera las culpas de lo que en verdad no hago por comodidad. De tomar responsabilidad, de que soy el creador de mis circunstancias. De asumir que el compromiso o la falta de él, es de yo con yo. El enemigo que no te ha dejado progresar nunca estuvo afuera. Se terminó el tiempo de las víctimas y los victimarios.

¿Quién será de ahora en más la autoridad de tu vida? ¿Qué lugar vas a darte? Tu respuesta ante lo que se presente como prueba en este sentido, será clave.

Hay mucha tensión en tierra, agua y fuego en el cielo, con un vacío de aire. El aire lo ponés vos. ¿Qué vas a ubicar en tu mente? ¿Qué vas a elegir pensar? ¿Desde dónde lo vas a elegir pensar? ¿Qué nueva percepción podés alcanzar de vos y tus circunstancias? ¿Qué orden estructural nuevo te permitís? El camino es volver a Uno. Dejar de pedir permiso al afuera para ser y existir. Dejar de esperar del afuera algo. ¡Y Crear!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita.
Te puede interesar
Últimas noticias