jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Seguridad

El Ministro Latini y el Intendente Álvarez Pinto encabezaron la reunión del Consejo Municipal de Seguridad

Participó además, la plana Mayor de la Policía de la Provincia. Se escucharon los pedidos de representantes de asociaciones y vecinos preocupados por la creciente ola de hechos delictivos. Hubo definiciones y compromiso para realizar acciones conjuntas. Buscarán ampliar la ordenanza para incorporar al Poder Judicial.
viernes 10 de marzo de 2023
El Ministro Latini y el Intendente Álvarez Pinto encabezaron la reunión del Consejo Municipal de Seguridad

Finalmente, después de varios años sin llevarse a cabo, se reunió este viernes el Consejo Municipal de Seguridad, en una clara muestra de querer dar una solución a la creciente ola delictiva que atraviesa la Villa de Merlo.

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Latinni; la plana mayor de la Policía de la Provincia; los responsables la Regional III y las comisarías locales; el intendente, Álvarez Pinto; concejales y funcionarios municipales, se realizó la asamblea.

La reunión juntó también a un importante número de vecinos en representación de distintas organizaciones de la sociedad y barrios de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus preocupaciones respecto al incremento de la inseguridad.

La mayoría de los asistentes estuvo de acuerdo en convocar también a "la pata de la Justicia", por lo que hubo compromiso de concejales en ampliar la ordenanza para que sea extensiva al órgano judicial.  

El Ministro calificó la reunión como "fructífera" y anunció cuáles serán las medidas inmediatas a tomar, entre las cuales mencionó un incremento en la cantidad de efectivos policiales asignados a la Villa turística, nuevos móviles policiales (motos y bicicletas) que permitirán ampliar el radio de patrullaje y prevención, instalación de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos, mejoras en el sistema de monitoreo, entre otras acciones.

Enumeró que se incorporarán más efectivos a la Policía Ciudadana y que quienes cumplían funciones dentro de esta división pasarán a realizar patrullajes. Al respecto señaló que la PC tiene las mismas facultades que cualquier otro policía.

También, el ministro enfatizó en el hecho de hacer la denuncia al momento de ocurrir un ilícito, ya que gracias a ella se puede trazar un mapa del delito.

"El Gobierno está aportando los elementos para brindar mayor seguridad y trabajar en la prevención del delito en toda la provincia", manifestó Latini al término del encuentro.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad establer un vínculo entre Policía y ciudadanía: "Tenemos que lograr el acercamiento del Policía con la comunidad, ya que se ha perdido. Que el vecino tenga confianza con el efectivo policial y que conozca. No tenemos que estar rotándolo permanentemente. Tenemos que lograr que el vecino cononozca al policía que lo cuida en su barrio".

 

 

Ampliaremos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias