viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La obra de los playones deportivos tiene un avance del 70%

Los dos playones polideportivos que se llevan adelante por parte del Municipio, uno situado en la Plaza Arco Iris de Cerro de Oro y el otro en Piedra Blanca Abajo, muestran ya un avanzado estado de ejecución.
lunes 13 de marzo de 2023
La obra de los playones deportivos tiene un avance del 70%

El Municipio de Villa de Merlo continúa con las obras enmarcadas dentro del proyecto de mejoramiento de espacios comunitarios “Playones multideportivos accesibles”. Los trabajos, que se están llevando a cabo en Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo, son de gran importancia para el desarrollo social de la comunidad merlina.

Estas obras fueron gestionadas por el Municipio, cuentan con la financiación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y son ejecutadas con mano de obra 100% merlina.

Los playones están orientados a la práctica de Fútbol, Básquetbol y Voleibol, con una superficie de 18,00 m X 30,00 m. Contarán con columnas de iluminación que permitan su utilización en horario nocturno, así como bancos, bebederos, cestos de basura, parquización en sus inmediaciones y plaza saludable complementaria.

Además, estarán equipados con arcos de fútbol con tableros de básquet incorporados y un cerramiento de 4mts de alto con tejido romboidal.

Al respecto el Intendente Juan Alvarez Pinto afirmó que "ambos espacios están enmarcados en tres de los ejes principales de esta gestión como son, la recuperación, puesta en valor y la creación de nuevos espacios públicos, el fomento de la práctica del deporte como una política de Estado y la recuperación de nuestra identidad merlina, en este caso generando espacios de uso público de calidad en barrios tradicionales de nuestra ciudad como son Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo".

En ambas locaciones ya se puede percibir el avance de la obra donde ya se han instalado las columnas, el cerco perimetral y algunos de los equipamientos de las plazas saludables e infantil que complementan los playones.

Te puede interesar
Últimas noticias