viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

La casa de Coco Altamirano, inmueble en disputa

La familia del creador del Himno a Merlo la quiere recuperar y manifiesta que tiene un gran valor sentimental. Denuncian que el ocupante puso en venta la propiedad pese a no contar con la escritura.
martes 14 de marzo de 2023
La casa de Coco Altamirano, inmueble en disputa

En los últimos días, la familia de Jorge "Coco" Altamirano dio a conocer la situación en la que se encuentra la propiedad donde vivió el creador del Himno a Merlo. La casa ubicada en el barrio de Piedra Blanca Arriba se encuentra en una disputa judicial entre los herederos directos del artista y un hombre al que en el año 2017 le prestaron el inmueble.

Según informó Julieta Altamirano, la hija del músico fallecido en el año 2021, el sujeto se negó a abandonar el lugar a pesar de habérselo pedido en 2018. Ese año "Coco" decidió volver a Villa de Merlo. Había estado en Villa Mercedes, su ciudad natal, a donde tuvo que volver para el tratamiento de rehabilitación por el ACV que sufrió en 2013, cuyas secuelas lo afectaron hasta los últimos días de su vida. 

La familia explicó que ante la negativa del sujeto de devolver la casa, se decidió proponerle que cuidara de "Coco" en ese mismo lugar. Pero al morir el referente cultural, el ocupante de la vivienda volvió a negarse a retirarse. Desde entonces se encuentra el inmueble en litigio.

 

 

Además de hacer público su malestar por no poder tomar posesión, Julieta Altamirano presentó los derechos de dominio sobre el inmueble en cuestión a su nombre y otros documentos que dan cuenta de que la propiedad le pertenece.

Al mismo tiempo, dada la repercusión que tuvo en las redes sociales el caso, varios vecinos manifestaron que el individio que "usurpa" la casa intentó venderla en varias oportunidades, pese a no contar con los títulos.

 

 

Por otro lado, el individuo sindicado como "usurpador" sostiene que hizo una serie de mejoras en la propiedad y asegura que mientras cuidó de "Coco" la familia se desligó de sus compromisos. A su vez, insiste en que se le debe una reparación ecónomica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias