jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Caso usurpación

Habló Hugo Argüello, el "custodio" de la casa de Damina Vega

El vecino se defendió de las acusaciones de un grupo de familiares de Vega. Dijo que hace 35 años vive en el lugar y que esta mañana este grupo de personas ingresó a la casa violentado la puerta y tiró todas sus pertenecías a la calle.
viernes 17 de marzo de 2023
Habló Hugo Argüello, el "custodio" de la casa de Damina Vega
Hugo Arguello (al medio) acompañado de familiares frente a la casa de Damiana Vega.
Hugo Arguello (al medio) acompañado de familiares frente a la casa de Damiana Vega.

Durante la tarde, desde vivienda en litigio Hugo "Negro" Argüello habló con ECN, pese a las dificultades de salud que enfrenta. El vecino contó su versión de los hechos y aseguró que quienes usurparon la casa histórica fueron los familiares de doña Damiana.

El hombre aclaró que hace 35 años, debido a una gran amistad con Damina Vega, se hizo cargo del cuidado de la mujer y de la casa. Con respecto a esto, expresó que no solo hay testigos, sino que tiene documentación que lo comprueba.

También fue categórico al manifestar que el inmueble y alrededor de 200 hectáreas son propiedad de un reconocido profesional de la villa que las adquirió hace muchos años a un dueño anterior que nada tenía que ver con Damiana. "Acá ni Damina Vega, ni niguno de sus familiares sos dueños de nada".

Dijo que en los años que hace que cuida el lugar se encargó junto a su familia de proteger las parcelas donde se encuentra la vivienda y que siempre le relizaron los arreglos y mantenimientos para preservar el patrimonio histórico.

Además, afirmó que hoy este grupo de personas no solo usurpó la propiedad, sino que también manchó la imagen de Doña Damina Vega y adelantó que "seguramente les caerá todo el peso de la ley" porque "se comportaron como unos delincuentes queriéndose apropiar de tierras que no les corresponden".

Para cerrar, Argüello, de 65 años, recordó que pasó más de la mitad su vida en la casa y expresó que con el aval de los intendentes que pasaron en esos años se organizaron actividades culturales en honor a Damiana, con lo que miles de turistas pudieron visitar y conocer la historia de esta extraordinaria mujer.

El hombre aseguró que bregó para manter la identidad de los antiguos pobladores que vivían en el faldeo de las sierras y garantizó que él es el único autorizado para ocupar la vivienda. "La justicia pondrá las cosas en su lugar", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias