jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

San Luis presentó su candidatura para organizar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud en 2025

La postulación fue aprobada por unanimidad por la XXXV Asamblea General de la ODESUR, en Buenos Aires. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, presentaron oficialmente la candidatura para la competencia que reunirá a más de 2500 deportistas de 15 países. A fines de abril, se anunciará la provincia seleccionada para organizar los juegos.
domingo 26 de marzo de 2023
San Luis presentó su candidatura para organizar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud en 2025

La importante y moderna infraestructura deportiva de la provincia y su experiencia en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales continúan abriendo puertas para mostrar San Luis al mundo. En esta oportunidad, la Provincia presentó su candidatura para organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025. La postulación fue aprobada por unanimidad por la Asamblea de los ODESUR, este sábado en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, representaron a la provincia en la ceremonia en la que minutos antes fue elegida la provincia de Santa Fe para organizar los Juegos Suramericanos de mayores en 2026. “Estamos orgullosos, contentos y entusiasmados de presentar esta candidatura. Nuestra provincia no solo tiene una extraordinaria infraestructura, sino que tiene mucha experiencia organizando eventos deportivos”, dijo Rodríguez Saá.

Durante la presentación, en la que se proyectó un video con imágenes de la infraestructura deportiva, hotelería, autopistas y paisajes de la provincia, el gobernador recordó la organización del Mundial de Ajedrez en 2005, cuya final fue vista por más de 50 millones de usuarios; los Juegos Binacionales de 2021 y 2022, la final del Trofeo de Campeones 2022, entre otros importantes eventos deportivos recibidos por San Luis.

Hoy es un día inolvidable e histórico para la provincia, porque por primera vez San Luis podría organizar una competencia dentro del programa olímpico, para atletas de 14 a 17 años, que es el rango etario objetivo de nuestra gestión deportiva, que siempre busca potenciar el desarrollo deportivo de los jóvenes”, explicó la titular de Deportes.

Sobre la presentación de San Luis

La Provincia enfocó su postulación en un corredor suramericano que va desde la Villa Deportiva San Luis (próxima a ser inaugurada) hasta el lago Potrero de los Funes, pasando por el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” (se construirá una pileta olímpica y una semiolímpica) y el Centro de Actividades Hípicas en Terrazas del Portezuelo, que serán los recintos que recibirán los Juegos en 2025. La fecha propuesta por San Luis es entre marzo y abril de 2025.

Previo a la presentación de este sábado, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, visitó San Luis el 1° de marzo para conocer en detalle los predios anteriormente mencionados.

Acerca de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2025

Los Juegos reunirán a más de 2500 atletas, de 14 a 17 años, de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes competirán en más de 30 disciplinas durante 15 días.

En la primera semana competirá el 50% de los atletas y en la segunda el 50% restante.

Las tres ediciones anteriores se realizaron en Lima (2013), Santiago de Chile (2017) y Rosario (2022).

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias