martes 16 de abril de 2024
10.3ºc Merlo, San Luis

Acceso a la tecnología

Entregaron más de 2.800 tablets a estudiantes y jubilados

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología calculan que en total, unos 12 mil chicos recibirán sus dispositivos, mientras que el universo de jubilados será de 5.800.
lunes 27 de marzo de 2023
Entregaron más de 2.800 tablets a estudiantes y jubilados

Los operativos de las entregas de tablets son un hecho y desde que comenzaron, ya dispusieron más de 2.800 dispositivos a niñas y niños en edad escolar (de primero, segundo y tercer grado de la primaria) y jubilados en la última semana. Los datos fueron brindados por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien además adelantó que los operativos seguirán esta semana, y también del 3 al 5 de abril en la ciudad y del 10 al 21 en Villa Mercedes y en Villa Reynolds.

La funcionaria remarcó en los últimos días que San Luis ha pasado a ser una de las sociedades más digitalizadas, con una población madura digitalmente. Recordó que la pandemia lo pudo visibilizar y la aplicación de Vigilancia Epidemiológica, donde la gente accedía para conocer el resultado del PCR o recibir los turnos, es un claro ejemplo. Así, se aprecia que las políticas públicas que ha tenido el gobierno puntano a lo largo de los años han surtido efecto. En San Luis, más del 95% de las personas usan internet.

De las tablets entregadas, 1.661 fueron para los jubilados y 1.193 para niñas y niños. Calculan que en total, unos 12 mil chicos recibirán sus dispositivos, mientras que el universo de jubilados será de 5.800.

El cronograma de entrega continúa desde hoy y hasta el viernes, a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la capital puntana.

“Luego, continuaremos del 3 al 5 de abril con la entrega en San Luis y en el Gran San Luis. Mientras que del 10 al 21 nos trasladaremos a Villa Mercedes y Reynolds. Lo demás está en función de que las escuelas terminen la carga de los alumnos matriculados”, aseguró la funcionaria.

En el interior de la provincia no hubo entregas durante la semana pasada. “Estamos en comunicación con las escuelas para que completen los matriculados.

Las niñas y los niños deberán ir acompañados de su madre, padre o tutor, ambos con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los cronogramas de cada día están publicados en las redes sociales del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Allí figura el turno de cada colegio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias