jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

El oficialismo local define sus sublemas para retener el municipio

Con Álvarez Pinto cómo máximo candidato, “Cambia San Luis” podría llevar hasta nueve sublemas de una variada oferta política para estos comicios.
miércoles 29 de marzo de 2023
El oficialismo local define sus sublemas para retener el municipio

El oficialismo local define sus sublemas para retener el municipio. Con Álvarez Pinto cómo máximo candidato, “Cambia San Luis” podría llevar hasta nueve sublemas de una variada oferta política para estos comicios.

No hay tiempo que perder y el Intendente de Merlo lo sabe. Es por eso que el lema “Cambia San Luis” ya tiene gran parte de su armado definido.

Por el sublema oficial el Intendente buscará su reelección y lo acompañarían tres listas de Concejales. La primera será también la que Álvarez Pinto apoye y estaría compuesta por Leonardo Rodríguez, actual presidente del HCD y hombre de confianza de Álvarez, que iría por la re-reelección. En segundo lugar estaría Patricia Morandé, Concejal de Avanzar, y completaría ese armado alguien del radicalismo.

Esto evidenciaría un gran gesto de unidad entre Álvarez Pinto y Poggi al llevar una lista de consenso para el Concejo Deliberante, y parecería indicar que el apoyo a Sergio Guardia como Senador estaría garantizado aunque existiera una lista de la UCR en el departamento.

Los otros dos sublemas que apoyarían a Álvarez Pinto serían el del PRO que llevaría a Carlos Almena, actual Concejal, en primer lugar. Mientras que el otro sería “Vecinos Unidos” con Gabriel Murúa a la cabeza de una lista pura de empleados municipales.

Otros sublemas que competirían son “Primero Merlo” que llevaría a Ivana Catalán como Intendenta y a Agustina Di Mauro (ex Asistente Social del CIC) en primer lugar para Concejal.

El Frente Nuevo, que en 2021 participó por fuera de las grandes estructuras, presentará candidatos también. Aunque los integrantes de las listas de hace dos años no participan, la conducción provincial se unió con Poggi y presentará a Hernán Galeano como Intendente y a Brenda Cuello como Concejal.

Dos espacios que no definieron sus candidaturas, pero tienen intenciones de participar son el Partido Libertario y Libres del Sur. Este último espacio tiene como referente a Silvia Taddey, aunque se desconoce si ella será candidata.

El adolfismo aún no ha hecho manifestaciones de quiénes serán sus candidatos a nivel provincial, y de ese armado dependerá si juega en Merlo. Mientras que “Encuentro Multisectorial” que tiene de candidato a Gobernador a Eduardo Mones Ruíz (padre) llevará a Juan José Klein a disputar la Intendencia.

Con esta estrategia, tanto Álvarez como Poggi intentarán competirle “de igual a igual” al oficialismo que presentará una batería de sublemas. Se presupone en los círculos radicales que Álvarez Pinto no tendría chances de perder la interna y es por eso que imaginan una fuerte disputa en las listas de Concejales.

Este año dejan su banca Leonardo Rodríguez, Patricia Morandé, Carlos Almena y “Titina” Nicoletti, los primeros tres serían candidatos el 11 de junio y el oficialismo si retiene el municipio es casi seguro que obtenga tres bancas. Habrá que esperar para ver si los números ayudan para que quienes buscan su reelección la consigan o si habrá un nuevo oficialista en el HCD.

Te puede interesar
Últimas noticias