viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vuelve la colecta mensual Litro de Leche

Se recibirán donaciones de leche larga vida y en polvo este sábado 15 de abril en Plaza Sobremonte. Invitan al sector privado a sumarse a esta acción solidaria.
miércoles 12 de abril de 2023
Vuelve la colecta mensual Litro de Leche

“Litro de Leche Merlo” organiza para este sábado 15 de abril su primera colecta del año. Será en Plaza Sobremonte, de 9:30 a 13:30, y con la misma modalidad de las colectas realizadas durante 2022, es decir, a través de la recepción de donaciones de leche larga vida o leche en polvo para su posterior distribución en merenderos y comedores de Villa de Merlo.

Estas colectas son mensuales y brindan apoyo a distintos espacios de contención en barrios locales. Al mismo tiempo, apuntan a consolidar una cultura solidaria tan necesaria en tiempos de crisis económica y social.

“Litro de Leche Merlo” está conformado por un grupo de jóvenes merlinos que mes a mes proponen ayudar a distintos merenderos y comedores que dan soporte alimentario a chicas y chicos que están en condiciones de vulnerabilidad.

En el cierre de la colecta de 2022 hubo también otras donaciones. Por caso, artículos de repostería que este año permitieron realizar huevos de Pascua que fueron repartidos en dos merenderos este último fin de semana.

 

 

Para este año, Litro de Leche Merlo se puso como objetivo sumar a privados y comerciantes que quieran colaborar con la causa, de modo que se amplíe la recaudación de elementos para distribuir entre quienes más necesitan. 

Branko Aime, uno de los integrantes del grupo dijo a ECN que a pesar de la difícil situación económica, la gente se comprometió con la iniciativa que se desarrolló durante todo el 2022. "La verdad que pudimos mantener un lindo ritmo y una buena cantidad de litros durante todas las colectas, siempre arriba de los 200 litros", detalló. 

Litro de Leche Merlo está en redes sociales: @litrodeleche.merlosl en Instagram y "Litro de Leche Merlo SL" en Facebook.

El grupo está conformado por Rocío Vaez, impulsora y fundadora de esta iniciativa; Soledad Jofré, Ayelén Marco; Carla Pinto; Branko Aime; Ángel Gago; Vanesa Guiñazú; Marcelo Alcaraz; Agustina Moreno; Ana Moreno y Cande Otero.

Te puede interesar
Últimas noticias