viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Economía circular

5 toneladas de plástico nylon salen del Centro Municipal de Reciclado y vuelven a la cadena industrial

martes 18 de abril de 2023
5 toneladas de plástico nylon salen del Centro Municipal de Reciclado y vuelven a la cadena industrial

En una clara muestra de compromiso con el medio ambiente y la economía circular, 5 mil kilos de plástico nylon han vuelto a la industria.

"Esto es un logro nos que enorgullece y nos demuestra que con la colaboración del gobierno, la municipalidad de la Villa de Merlo y los vecinos es posible lograr objetivos sostenibles" destacaron desde el municipio merlino.

"La gestión del intendente ha sido clave para asegurar que el centro de Reciclado sea hoy una realidad y la cooperativa de recuperadores merlinos ha sido un pilar muy importante en este proceso, trabajando para recolectar y clasificar el plástico, asegurando que sea reciclado y reintegrado a la cadena productiva.

Agradecemos a los vecinos ya que cumplen un rol muy importante, son quienes proveen de los “residuos” para que estos puedan ser clasificados y llevados a las industrias así estos vuelven a las cadenas de producción incrementando la economía circular.

Esto nos demuestra que con una gestión eficiente y el compromiso de la sociedad podemos avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro entorno", manifestaron.

Te puede interesar
Últimas noticias