martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

31° Encuentro de Pintores Paisajistas en Merlo

El evento que reúne a artistas de distintos puntos geográficos en la villa turística, se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo. Este año, homenajeará a la artista Isabel Ezcurra y su temática será "Aleteos merlinos".
miércoles 19 de abril de 2023
31° Encuentro de Pintores Paisajistas en Merlo

La Villa de Merlo recibirá del jueves 18 al domingo 21 de mayo a artistasde distintos puntos de la región y el país que llegarán al destino para participar de la 31° edición del Encuentro de Pintores Paisajistas.

Este año el evento tendrá la temática "Aleteos Merlinos" y será en homenaje a la artista plástica Isabel Ezcurra. 

"El objetivo de este encuentro es difundir la pintura como expresión artística, lograr una actividad social para obtener diferentes experiencias en común, compartiendo la expresión con los merlinos y turistas que nos visitan y principalmente expandir el trabajo de los creadores del arte", destacaron desde el municipio en la invitación.

El formulario de inscripción para todas las categorías ya está disponible. Los valores van desde los $2.000 a $3.500. 

 

Respecto a los premios, van desde los 25 mil a 70 mil pesos. Los mejores en la categoría estudiantes, recibirán un reconocimiento al mérito. El Premio Especial Homenaje a “Isabel Ezcurra” entregará $80.000 y los mejores en la categoría estudiantes universitarios, recibirán un reconocimiento al mérito.
 
 
 

Isabel Ezcurra nació en Buenos Aires y eligió La Estanzuela como su lugar en mundo. Estudió en los talleres de Horacio Butler, Guadalupe “Michi” Aparicio y Demetrio Urruchúa. Se dedicó a la confección de tapices-collage, al muralismo, a la ilustración, a la pintura acrílica y a la acuarela.

Sus obras figuran en colecciones particulares de Argentina, Israel, Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Chile, México y Arabia. Algunos de sus trabajos forman parte del patrimonio provincial de San Luis.

 

Te puede interesar
Últimas noticias