viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Astrología

Eclipse de Sol y Luna Nueva en Aries: La Sombra se pone en juego en el Universo

La Luna Nueva será el jueves 20 de abril a la 01:12 de Argentina y el eclipse híbrido a la 01:17. Poco después, Sol y Luna pasan a Tauro.
miércoles 19 de abril de 2023
Eclipse de Sol y Luna Nueva en Aries: La Sombra se pone en juego en el Universo

Es la segunda Luna Nueva en Aries en un mismo año, y es también la segunda Luna Nueva del calendario astrológico 2023. En general, no se dan dos lunas nuevas en el mismo signo el mismo año. Además, será el primer eclipse de nodo norte en Aries de los últimos 19 años. Si bien los nodos aún están en Tauro y Escorpio, este es el eclipse que anuncia ese cambio de eje que habrá en julio. Este cielo clama “¡inicio!” por donde se lo vea. Algo muy diferente, nuevo, inédito nace.

El jueves tenemos esta poderosa conjunción entre el Sol y la Luna en Aries, donde la energía de Tauro también tiene un rol fundamental. El eclipse sucede terminando su recorrido por Aries y a punto de comenzar la temporada taurina. Aries es inicio por excelencia, es el guerrero que avanza, es la valentía de hacer lo que hay que hacer, de dar respuesta, de tomar riesgos, mientras que Tauro representa los valores, lo concreto, el dar forma, el disfrute. Esas variaciones de percepción que se dan en los planos más sutiles de la Consciencia, se precipitan para enraizar. Enraizar esta nueva Super Visión que tenemos de nosotros, de nuestros entornos, de nuestras posibilidades, de nuestro rol y de nuestras circunstancias. Sabemos que podemos habitar lo que queremos y estamos dispuestos a entramarnos con eso bancando la incomodidad que haya que bancar.

Además de los aspectos astrológicos que hacen que este eclipse sea clave, están los astronómicos. Será un eclipse hibrido, toma ese nombre porque en partes se verá de forma anular y en otros sectores de la Tierra se verá total. Los eclipses ponen a jugar la Sombra en el firmamento, y como ya sabemos “como es arriba, es abajo”. ¿Qué tal te estás llevando en tu microcosmos con tu Sombra? Es por esto, que los eclipses suelen ser momentos de intensidad emocional y transformación.

Este cielo marca un inicio súper necesario. Es un pulso de energía muy potente que acelera procesos que se darán para todos. Los vivamos de manera consciente o no. Habrá muchos cambios colectivos e individuales en la forma de pensar, de sentir y actuar.

Será una prueba de fuego para el guerrero o guerrera interior para ver cómo manejamos nuestro caos, nuestras máximas sombras y frustraciones internas. Se va a vivir una transformación total en como actuamos y como nos movemos. ¿Cuánto tiempo dedicaste la última semana a hacer orden en el microcosmos interior? ¿Y el último mes? ¿Y desde que inició el año? Tus recursos son tu faro en medio de las tempestades donde la evolución se te pone a prueba. En temporada de eclipses la Sombra se pone a jugar en el Universo. ¿Quién sos ante tu Sombra?

Es un periodo que posibilita una muerte y de transformación muy potente. Es el fin de un ciclo que se va a activar con muchísima fuerza para ponerte a prueba. ¿Qué vas a elegir? ¿Lo anterior o lo imponderable?

Caen los velos para todas las Almas, para que la Luz de la Consciencia penetre en los condicionamientos que me han mantenido sujeto y no me han permitido avanzar. Es un proceso de muerte a nivel colectivo e individual. Salen a la Luz Verdades ocultas. Por eso todos los líderes afuera del individuo se están debilitando. Ha llegado a su fin aquello que me movilizaba, aquello que me llevaba a tomar acción.

Con siete alineaciones plutonianas muy fuertes en los cielos de los próximos días -y días previos al eclipse-, será muy difícil que todo siga igual que antes. Este rayo que baja a romper con viejas estructuras, también va a cambiar y resignificar nuestro concepto de Libertad. Miramos para afuera y las respuestas no llegan… miramos hacia adentro y las respuestas brotan. El desafío es articular a Consciencia la coherencia en lo interno, para manifestarla en lo externo.

Es un periodo muy tenso. De enojo, frustración, furia a flor de piel. Pero eso si transitamos esta etapa desde la polarización. El combate hacia afuera no es el camino que se propone con estas energías. El combate siempre debe darse en el templo interior, integrando nuestras energías, para fundar un lugar seguro y coherente desde nosotros, desde donde operar en lo exterior.

Esta energía pide que a nivel individual evaluemos el sentido de nuestras vidas y el concepto que tenemos de libertad. El acto de mayor valentía es el de atreverme a mirar mis miedos a los ojos e interrogar quién lo puso ahí. Ir a buscarlos para ver de frente Eso que no quiero que pase, hacerlo suceder y observarme quién soy y qué se me juega en la situación. Si entiendo que todo eso es meramente una proyección de mi mente y digito a Voluntad un comportamiento diferente (comportamiento de pensamiento, comportamiento de emoción y comportamiento de acción) la expansión de mi Consciencia será alquimia para mi Alma y obrará la Trascendencia.

Con estos cielos, se van a mover heridas de nuestra infancia (cuadratura de Marte en Cáncer con Quirón en Aries). La culpa, los apegos, obsesiones, y terrores que te roban la energía y te hacen creer que afuera hay un enemigo, estarán al acecho. Pero esos monstruos no son cosas del afuera, son algo interno, pero que están ahí porque los elegimos alimentar desde nuestras costumbres de pensamiento. Sin ese alimento… sin mi voluntad de sostenerlos, mueren. ¿Qué estructura nueva puedo posibilitar sobre lo vivido para dejar de alimentar lo que me daña?

En el Eclipse solar, la Luna (el mundo emocional) oscurece al Sol (la Consciencia). En modo automatizado el observador consciente desaparece y surgen las emociones de forma desbordada tomando el control en nuestros procesos interiores. Por tanto, el desafío será propiciar La Presencia en medio de los fuertes impulsos interiores. Observar para Dirigir y encausar. Aprovechar eso que se hace visible para reconocer y cortar con patrones automatizados.

La Sombra es la parte de nosotros que no queremos reconocer o aceptar, y está conformada por nuestras emociones y pensamientos más oscuros y reprimidos.
Los eclipses magnifican las tendencias astrológicas del momento, y provocan que estas sombras internas sean más visibles y difíciles de controlar. ¿Par qué? Para que la reconozcamos. No podemos transformar aquello que opera en nosotros pero que se desconoce.

Es por eso, que durante los eclipses es importante estar atento a cualquier sentimiento o comportamiento que pueda ser una manifestación de nuestro inconsciente. A través de la introspección y la autodisciplina, podemos trabajar en la integración de nuestra Sombra y en nuestro bienestar emocional. Pero para eso, es fundamental reconocerla. Y esos cielos darán el escenario propicio para que te cites con tu Sombra.

Aceptar eso que se termina, eso que muere, y con ello la parte de nosotros que se ha posibilitado desde ese entramado, será la más bonita forma de crecer. Uno no se aferra para siempre a la adolescencia. Simplemente es una etapa que concluye para dar paso a una etapa nueva, diferente, que posibilita otro tipo de experiencias acorde a nuestra madurez. No obstante, el final de una era, por supuesto que implica un duelo, un despojo.

La vida está moviéndose en nuestro favor, aun cuando no lo creamos. Crecer y madurar siempre es algo positivo, aunque las formas cambien. Y que las formas cambien es síntoma de que el proceso de Crecimiento y Desarrollo está sucediendo.

Se está transformando la energía yang de la Tierra. Y somos nosotros los encargados de cambiar la Consciencia colectiva, desde la variación en lo individual. Estamos asistiendo al parto de nosotros mismos en la Tierra. Un nuevo humano está naciendo desde nosotros.

¡Bonito Eclipse!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias