sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Crisis económica

La portavoz presidencial publicó un video donde explica la inflación

Gabriela Cerruti compartió imágenes en su Instagram donde comenta la situación actual de crisis. "Comprendemos lo que sentís y obviamente nos pasa lo mismo que te pasa a vos", señaló.
viernes 21 de abril de 2023
La portavoz presidencial publicó un video donde explica la inflación

En medio de la fuerte suba del dólar "blue", Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, publicó en sus redes sociales un video donde explica la situación inflacionaria en Argentina.

La funcionaria compiló las causas que habrían generado el nivel inflacionario en el país, y en ese marco dijo que "la verdad es que la Argentina venía con una inflación muy alta. Terminó Macri con una inflación de 53 puntos, una inflación altísima, y nos agarró la pandemia, donde en Argentina y en todo el mundo se tuvo que emitir muchísimo para poder sostener todo: las vacunas, las políticas sociales, todo lo que se hacía".

Sobre ello, amplió: "En la Argentina hubo que emitir el doble, porque la Argentina no podía tomar crédito, no podía endeudarse, porque ya estábamos con la deuda del Fondo Monetario Internacional de los 40 mil millones de dólares que había tomado Macri".

Luego, apuntó a la sequía: "Cuando empezamos a salir de eso, ustedes vieron que los índices habían bajado en noviembre y diciembre, y que empezaba la zona de alivio, porque todas las medias que se están tomando y que impulsan el crecimiento y la generación de empleo nos permitían sentir que estábamos un poco mejor, ¿qué pasó? La sequía. En la Argentina fue la mayor sequía desde 1920".

Te puede interesar
Últimas noticias