viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

El Gobierno provincial lanzó créditos para investigadores sanluiseños

Las y los investigadores inscriptos en el Registro Provincial pueden acceder a tres líneas de créditos hasta $1.500.000 destinados a la inversión de equipamiento e insumos para desarrollar sus ideas o proyectos que beneficiarán e impactarán en la salud de la población.
sábado 22 de abril de 2023
El Gobierno provincial lanzó créditos para investigadores sanluiseños

Este viernes a la mañana, el ministro de Salud de la Provincia Cristian Niño anunció una nueva línea de créditos destinados a los investigadores de la salud.  La iniciativa le permitirán a los profesionales disponer de tres líneas de préstamos blandos para la compra de equipamiento, insumos y desarrollar su investigación.   

El titular de la cartera comentó que las líneas de créditos van desde los $200 mil hasta $1.500.000, divididos de la siguiente manera. El primero es hasta $200 mil, el segundo de $200 mil a $500 mil y el tercero de $500 hasta $1.500.000, dependiendo la necesidad de cada proyecto presentado por los investigadores.

Niño indicó que los préstamos permitirán el fortalecimiento de las investigaciones en la provincia, que redundará en beneficios a la comunidad. “Desde el Gobierno queremos ayudar  en el proceso de investigación, porque ustedes son emprendedores de la salud, son investigadores”.     

El funcionario explicó que dentro de unos días se dará a conocer la metodología para acceder a los créditos, pero adelantó que esta será simple para que los profesionales puedan acceder inmediatamente al financiamiento para que puedan iniciar o continuar con sus investigaciones científicas.

Por su parte Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Provincial de Epidemiología, indicó que “No es frecuente que se ayude desde el Estado al investigador, por eso estamos orgullosos. Estas ideas,  proyecto, se van a evaluar y ver si están en los ejes de desarrollo. Si está todo en orden podrán acceder a los créditos”.

En tanto la jefa de Salud Investiga, Fanny Suárez señaló: “No todas las provincias dan acceso a crédito a los investigadores y eso hay que valorarlo. Es un orgullo en San Luis”.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias