jueves 25 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

Departamento Junín

Quedó oficialmente inaugurado el azud “Paso de la Cruz” en Santa Rosa del Conlara

La construcción, llevada cabo por el Gobierno de la provincia, beneficiará a productores agropecuarios del departamento Junín y será un potencial espacio para recreación turística.
lunes 24 de abril de 2023
Quedó oficialmente inaugurado el azud “Paso de la Cruz” en Santa Rosa del Conlara

Este azud, en el año 2015, fue arrasado por una tormenta. Desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se realizó una obra totalmente nueva en el lugar, que duplica su dimensión, de 15 a 30 metros de ancho, lo que permitiría soportar una crece de similares características a la ocurrida años atrás.

La obra beneficiará la optimización del sistema de riego para productores agrícolas, ganaderos y frutícolas. Brindará también un espacio recreativo para beneficio turístico. Sobre la que el Gobierno provincial invierte más de 128 millones de pesos.

“Es una importante obra en el río Conlara, que no está pensada solamente para una situación actual de regantes empadronados, que son alrededor de 500 hectáreas; sino también está pensada para el crecimiento del sector productivo al tener la posibilidad de abastecer más de 800 hectáreas”, dijo Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica.

“Tendrá un parador turístico que será utilizado para recibir a vecinos y turistas de diferentes localidades y contará con personal permanente para la operación de las compuertas derivadores de los canales”, dijo el Ingeniero Yanzón, y agregó: “El parador contará con una estructura metálica de una superficie de 90 metros cuadrados y una playa con sus respectivas sombrillas y protectores para el ingreso al agua. También con instalaciones sanitarias. Para la próxima temporada turística ya estará funcionando”, según indicó.

De la inauguración de la obra participó Jorge “Gato” Fernández, quien expresó: “Es una obra magnífica por la importancia que tiene desde el punto de vista productivo y turístico”. Resaltó también la importancia de que el Estado se ponga a la par de los productores realizando este tipo de obras que benefician la eficiencia de los recursos hídricos de la provincia.

Nota y fotos: ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias