jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

San Luis detectó tres nuevos casos de Dengue

Se trata de un paciente de Naschel que viajó a Salta y los otros dos casos son autóctonos, ambos de Villa Mercedes. En total la provincia suma 32 detecciones.
martes 25 de abril de 2023
San Luis detectó tres nuevos casos de Dengue

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de Dengue y Fiebre Chikungunya, es que el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, emite el presente comunicado con el fin de emitir información y recomendaciones que se detallan a continuación.

Situación provincial

San Luis suma 32 casos detectados de Dengue y uno de Fiebre Chikungunya.

Se confirman 3 nuevos casos de Dengue, uno en Naschel (Importado, de Serotipo DEN-2, con antecedente de viaje a Salta) y 2 autóctonos (uno de Serotipo DEN-1, y otro sin posibilidad de identificación de Serotipo por el tiempo de evolución), ambos de Villa Mercedes.

La provincia suma 32 casos: 6 en San Luis, 24 en Villa Mercedes, 1 en Naschel y 1 con residencia en la provincia de Córdoba, de los cuales 16 son importados y 16 autóctonos. Además de 1 caso importado de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes.

 

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias