jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Los Molles tendrá una moderna y sustentable escuela

Comenzó la obra de la institución educativa que abarcará los niveles inicial, primario y secundario. Podrá recibir 250 niños, niñas y adolescentes por turno y tendrá características de última generación.
martes 25 de abril de 2023
Los Molles tendrá una moderna y sustentable escuela

La escuela de Los Molles, tan ansiada y pedida por los vecinos de la localidad, es una de las cinco obras de edificios escolares  que cuentan con características de avanzada en todos los aspectos. Tendrá una superficie de más de 2300 metros cuadrados; domótica en los baños, para el correcto uso del recurso hídrico; energías renovables, con la utilización de paneles solares; reutilización de aguas grises en el sistemas de riego y huertas orgánicas para el consumo de los alumnos. De esta manera se busca disminuir la huella hídrica y la huella de carbono.

La obra que cuenta con una inversión, por parte del Gobierno provincial, de casi mil millones de pesos. Estará emplazada en un terreno inmerso en medio de la naturaleza que contará con vistas panorámicas. El primario y secundario se desarrollará en dos niveles, en planta baja se dispondrán los talleres y laboratorios; en planta alta, se encontrarán los espacios de aprendizaje y el sector de introspección. Ambos niveles tendrán un área de apoyo con sanitarios, cocina y área de docentes. También se proyectará un S.U.M de doble altura para la realización de diferentes actividades. El nivel inicial se proyectará en un solo nivel y tendrá espacios flexibles. Todos los sectores estarán equipados con mobiliario lúdico y no convencional, con la idea de lograr diferentes configuraciones espaciales.

En 365 días, las familias de Los Molles podrán disfrutar de una escuela de características sustentables que dará respuesta a la demanda de matrículas que año tras año se evidencia en la zona debido al crecimiento poblacional. “Esta es una obra muy importante para nuestra localidad”, expresó el intendente, Hector “Lalo” Urquiza y agregó: “En la actualidad Los Molles cuenta con sólo una escuela, esta sería la segunda escuela. Para nosotros significa un gran crecimiento y le dará también a esta zona una proyección enorme”.

Del inicio de obra participaron la diputada, Gloria Petrino, el diputado, Carlos Muñoz, ambos por el departamento Junín. Autoridades provinciales y locales, vecinos y vecinas y Jorge “Gato” Fernández.

 

Nota y Fotos: ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias