sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Transporte aéreo

El gobernador anunció el primer vuelo internacional del Valle de Conlara a Santiago de Chile

Alberto Rodríguez Saá dio a conocer la creación de un nuevo corredor aéreo entre la capital chilena y la provincia de San Luis, que se concretará el próximo 25 de mayo. Será a través de la empresa Sky Airline y tendrá una duración de 1 hora y 10 minutos.
martes 25 de abril de 2023
El gobernador anunció el primer vuelo internacional del Valle de Conlara a Santiago de Chile

A través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la empresa low cost, se logró la concreción de una línea de vuelos comerciales entre la capital del país trasandino y el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

“Este aeropuerto está creciendo en forma impresionante y hoy estamos anunciando este primer vuelo que va a ser el 25 de mayo, mientras que el 28 de mayo regresa a Santiago de Chile”, afirmó el gobernador.

 

 

Y añadió: “Esto es para nosotros un inicio extraordinario. En este avión no sólo van a volar las ilusiones y las esperanzas que tenemos, sino también el progreso, que trae una enorme bendición a lo que es el turismo de la región de San Luis, Merlo, el Valle del Conlara y para nuestros hermanos de Traslasierra”.

Del acto de anuncio que se realizó en Santa Rosa del Conlara, participaron el director de Planificación Estratégica de Sky Airline, Julio Eulogio Solar Berguero; autoridades provinciales, intendentes de la región, agencias de viajes y dirigentes sociales.

El avión que brindará el servicio tendrá capacidad para unos 150 pasajeros. Aclararon que la conexión a Chile se trata de un vuelo no regular, pero la intención es hacerlo regular. 

“Estamos hablando de conectividad aérea, en la posibilidad de vincularnos con Chile. Realmente es un día de fiesta. Como está sucediendo con el vuelo de Aerolíneas Argentinas con Aeroparque, que ya no es vuelo provincial, sino que es regional y es muy usado por toda la gente de Traslasierra. Es uno de los vuelos con mayor ocupación del país y eso nos llevó a animarnos y soñar con la conectividad aérea internacional”, destacó el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno. 

En el encuentro coincidieron en que la conexión con Chile significa crecimiento económico y turístico para la provincia. “Estamos orgullosos de lo que está sucediendo acá. En esta primera instancia se trabajó en un vuelo no regular y seguramente vamos a seguir trabajando. Es un vuelo de prueba, un servicio que ha contratado el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo. Estamos convencidos desde el primer día de que va a ser un vuelo totalmente exitoso y, seguramente, va a ser un vuelo regular en el futuro”, manifestó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich. 

Aún no fueron definidas las tarifas. “Este tipo de turismo —agregó Anzulovich— lo que hace es que vamos a comercializar a través de agencias de viaje. La semana que viene estaremos firmando convenios con estas empresas. En función de esa negociación vamos a estar anunciando para que puedan tener acceso a la tarifa”. 

Para nosotros, la Argentina es una fuente de turismo muy importante en la región, si es que no es la principal (Julio Eulogio Solar Berguero- director de Planificación Estratégica de Sky Airline)

El director de Planificación Estratégica de Sky Airline, Julio Eulogio Solar Berguero, expresó: “Para Sky, estos destinos como San Luis cumplen con nuestros propósitos, que es poner el cielo al alcance de todos. Nuestra relación con Argentina es de larga data; hemos volado varias ciudades. Para nosotros este país es una fuente de turismo muy importante en la región, si es que no es la principal. Estamos muy contentos de potenciar el turismo porque creemos que tenemos una labor muy importante”. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias