jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Festividad religiosa

Renca se prepara para recibir a más de 30 mil peregrinos

Es una de las fiestas patronales más convocantes que tiene la provincia. El miércoles 3 se celebrará la misa central presidida por monseñor Barba y luego será la procesión alrededor de la plaza Granaderos Puntanos.
sábado 29 de abril de 2023
Renca se prepara para recibir a más de 30 mil peregrinos

Para este año espera una masiva concurrencia para la celebración del Divino Señor de Renca. Más de 30 mil  fieles y peregrinos se reunirán en las patronales en honor al Cristo del Espino.

El pasado lunes comenzó la novena y el pedido de distintas intenciones durante los nueve días. El viernes empezaron a instalarse los más de 150 puesteros, en diferentes rubros.

El lunes, a las 6 de la mañana, partirá la clásica y representativa Caravana de la Fe, que se hace desde hace más de cuarenta años. Para esta oportunidad, se espera a más de 500 ciclistas, que partirán desde Villa Mercedes y arribarán a la localidad a las 16 horas.

El martes 2 de mayo está previsto que llegue la XXI Cabalgata de la Fe, que saldrá el día anterior desde la estancia Don Sixto y Tío José. Participarán más de treinta  jinetes, entre los que habrá jóvenes y niños.

El mismo día se hará una peña en el escenario que estará en el atrio de la capilla, con la presentación de artistas de la zona y de provincias vecinas. A las 21:30 se realizará la procesión de antorchas encabezada por la imagen de la Virgen de Luján y finalizará a las 12, cuando las campanas anuncien el inicio de la fiesta del Cristo.

El miércoles 3 se celebrará la misa central oficiada por monseñor Barba y luego será la procesión alrededor de la plaza Granaderos Puntanos.

Estacionamiento

La Comuna pondrá a disposición cinco playas de estacionamiento habilitadas sobre la ruta Nº 40 con el objetivo de descongestionar el ingreso a la localidad. Las mismas costarán mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias