sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Se firmaron 154 convenios EDePro con profesores de educación física de toda la provincia

En las instalaciones de la Villa Deportiva San Luis, se renovaron 127 contratos de profesionales con la Secretaría de Deportes y se sumaron 27 incorporaciones al programa de Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro).
lunes 01 de mayo de 2023
Se firmaron 154 convenios EDePro con profesores de educación física de toda la provincia

Más profesionales, más escuelas deportivas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, garantizan el acceso de miles de niñas y niños a la práctica del deporte y la actividad física, generando mayor contención y edificando un vínculo con sus pares a través de intercambios, encuentros y competencias. Además, los profesionales pueden ejercer en sus lugares de residencia, evitando que tengan de desplazarse a centros urbanos mayores.

El objetivo principal de EDePro es brindar una práctica laboral rentada a profesionales y garantizar el acceso al deporte a niños y niñas de todas la ciudades, pueblos y parajes del territorio provincial, fomentando del desarrollo de diferentes disciplinas, buscando nuevos talentos y por sobre todo, la conciencia de una vida sana a través de la actividad física.

Fue en agosto del año 2021 en la localidad de Las Lagunas, cuando el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunciaba el programa de Escuelas Deportivas Provinciales poniendo una de las piedras angulares para la evolución del deporte en San Luis, gestionando de la periferia al centro, y que cada uno de los puntanos y puntanas, gocen de las mismas oportunidades, tanto para los que practican, como aquellos que lo enseñan.

 

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien encabezó la firma de convenio este sábado y expresó su alegría al ver el crecimiento en tan poco tiempo, observando el desarrollo en todo el interior de la provincia, que los profesionales puedan quedarse en sus lugares de residencia para ejercer, y que se hayan incorporado tantas niñas y niños a las diferentes disciplinas deportivas. “De estas escuelitas tenemos deportistas con proyección para los Juegos Nacionales Evita, y en un futuro para los Juegos Binacionales, algo que nos genera mucho orgullo y nos sigue alentando a seguir transitando por este camino”, expresó, dándole la bienvenida a las 27 nuevas incorporaciones.

También participaron del acto de firma de contratos, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, que expresó su felicidad y acompañamiento a todos los profesores que “tienen el privilegio de inculcar y enseñar la cultura del deporte”. También la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien celebró: “Hemos logrado que cada establecimiento educativo de nuestros parajes tenga su escuelita deportiva; siempre acompañamos y colaboramos porque el deporte es progreso y el deporte salva vidas”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias