jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

San Luis expuso su potencial en la Feria Internacional de Turismo más importante de la región

FITVAL es la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la región de Valparaíso. Un espacio de encuentro para generar el mayor intercambio comercial, de desarrollo y fomento entre el mundo de los profesionales del turismo, quienes contribuyen día a día a potenciar el sector.
martes 02 de mayo de 2023
San Luis expuso su potencial en la Feria Internacional de Turismo más importante de la región

San Luis sigue posicionándose a nivel internacional a través de la participación no sólo de ferias sino de acciones directas con público, pero también generando vínculos con el sector oficial de todas las zonas de Santiago, de Chile, las Condes y la Quinta Región. Los viajeros del país trasandino se han manifestado muy interesados en conocer San Luis.

En la promoción turística en Chile en el FITVAL, la Provincia fortaleció vínculos comerciales y profesionales, gestionó nuevos negocios, compartió experiencias, elementos de sostenibilidad, tecnología e innovación. En la ocasión se presentó un catálogo de los oferentes participantes, una invitación al visitante a explorar nuevos destinos y variedad de servicios turísticos, descubriendo infinitas experiencias que movilizan a la familia y al turista.

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo fue destinada al público desde las 10:00 hasta las 19:00. “Fue un día de mucha concurrencia de público de la zona de la quinta región, específicamente sobre todo Valparaíso, Reñaca, Concón, Viña del Mar y desde Santiago de Chile. Fue muy concurrida y muy positiva, nos reunimos con la secretaria de Turismo de Chile de Sernatur, Verónica Prado, que anunció públicamente que va a viajar en el primer vuelo de la línea Sky desde Santiago de Chile al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara el día 25 de mayo”, dijo el Asesor Técnico, Javier Pedernera.

El equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia también participó de rondas de negocios donde se ofreció el producto San Luis a una gran cantidad de operadores y agentes de viaje de Chile, desde Punta Arenas hasta Arica. En el escenario central se realizó la presentación de San Luis y el sorteo de estadías; a través de preguntas que tenían que responder los asistentes. “Quienes ganaron premios obtuvieron estadías en San Luis, Potrero de los Funes, Estancia Grande y Villa de Merlo. Fue una acción muy positiva participar en la primera feria de turismo de Valparaíso”, indicó Pedernera.

Entre las dos jornadas se realizaron reuniones con operadores, pero también con el sector público, con el director de turismo de Viña del Mar, el secretario de Turismo Regional, Marcelo Vidal de Sernatur, Marcelo Vidal, el gerente de la Corporación de Turismo de Valpo Francisco Godoy, el representante de la Municipalidad, Sebastián Labra y Pablo Pizarro, director Turismo de Viña del Mar.

El equipo técnico de la secretaria de Turismo de San Luis fue integrado por el Asesor Técnico, Javier Pedernera, el jefe de área diseño e imagen de producto turístico, Ezequiel González, la jefa de Área Informes Turísticos, Virginia López y la informante turística, Analía Verónica Ortiz Gómez.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias