viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

"La causa Malvinas no se olvide jamás"

Homenaje a los héroes del crucero ARA “General Belgrano”

Se realizaron actos que recuerda a los ocho puntanos que fueron parte de los 323 fallecidos del crucero bombardeado por ingleses el 2 de mayo de 1982.
martes 02 de mayo de 2023
Homenaje a los héroes del crucero ARA “General Belgrano”
Monumento a los héroes del “Crucero ARA General Belgrano” en la Escuela 277 de El Tala (San Luis).
Monumento a los héroes del “Crucero ARA General Belgrano” en la Escuela 277 de El Tala (San Luis).

Este martes, en el 41º aniversario del hundimiento del ARA “General Belgrano”, San Luis homenajeó a los ocho puntanos que fueron parte de los 323 fallecidos del crucero bombardeado por ingleses el 2 de mayo de 1982.

En una de las jornadas más oscuras de la Guerra de Malvinas murieron ocho puntanos: el cabo principal, Antonio Hilario Laziar; el cabo segundo, César Julio Freites; el cabo segundo, Mario Esteban Frola; el cabo segundo, Mario Alberto Funez; el cabo segundo, Rubén Oscar Godoy, y el cabo segundo, Osvaldo Martínez; el cabo primero, José Ernesto Pucheta, y el cabo principal, Ibanor Navarro (estos tres últimos, sanluiseños por adopción).

Corría el año 1982 y la Argentina vivía una guerra: La Guerra de Malvinas durante la cual se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano, atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror. 

El hecho desató una enorme polémica ya que el ataque se produjo fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno Británico, representando la violación al derecho de guerra y a las normas que encuadraban al enfrentamiento. Este hundimiento resulta ser el único caso de un  barco hundido por un submarino nuclear y sea como sea, continúa, a 41 años, doliéndole a la Patria las 323 vidas así perdidas.
Te puede interesar
Últimas noticias