sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Música

Chingones! lanza su disco "Pequeñas Canciones Nocturnas"

Estará disponible en todas las plataformas digitales. El trabajo une la poesía del Poeta Agüero con la música compuesta por la banda nacida en Carpintería.
miércoles 03 de mayo de 2023
Chingones! lanza su disco "Pequeñas Canciones Nocturnas"

La banda de punk rock Chingones! lanza este jueves 4 de mayo su tercer álbum de estudio "Pequeñas Canciones Nocturnas". El disco une la poesía del gran poeta puntano Antonio Esteban Agüero con música compuesta por los integrantes del grupo nacido en Carpintería y estará disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

"El Poeta Agüero siempre ha sido una inspiración para nosotros. Para este disco hicimos una compilación de las poesías que más nos representaban y que más coincidían con la impronta de la banda, leyendo y releyendo toda la obra del Poeta.
Terminamos eligiendo, 'casualmente', obras de Agüero que en su título llevan la palabra "canción". Como que el Poeta dejó algunas letras para que alguien las tome y les sume música", detalló Dromo, cantante y director artístico de Chingones!.

"Para nosotros esto fue un gran desafío, con mucho trabajo y compromiso, pero también fue una satisfacción y un gran logro", dijo el artista sobre este proyecto que ya es un hecho.

El disco se compone de ocho canciones que incluyen diez poesías de Antonio Esteban Agüero y se puede escuchar a través de:

Facebook Chingones punksl
Instagram Chingones.punk.sl
YouTube Chingones! Punk
Spotify Chingones!

 

 

 

Chingones! es una banda de rock que nació en Carpintería en el año 2012. Está integrada por Dromo (voz y producción), Mauri (bajos y coros), Percha (batería y coros), Chino (guitarra y coros) y Alexis (coros).

Con una mezcla de Punk, poesía y teatro, sus shows se caracterizan por ser intensos, enérgicos y explosivos, ofreciendo una experiencia diferente, auténtica y original.

Realizaron varias giras por el país y compartieron escenario con grandes bandas nacionales e internacionales. Fueron ganadores de prestigiosos festivales como el Valle del Sol Rock 2020 y 2022, Rock en la Casa 2023 y Calle Angosta Rock 2023, como también la convocatoria nacional "Argentina florece 2022" del Instituto Nacional de la música.

Para el futuro la banda busca seguir expandiendo las fronteras llevando su música por todo el país.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias